El exministro mentiroso sale de la cárcel

Chris Huhne, en libertad tras cumplir condena por responsabilizar a su exesposa de una infracción de tráfico cometida por él y que provocó su dimisión de gobierno de Cameron

Chris Huhne, al salir de la cárcel.REUTERS

Chris Huhne, ex secretario de Energía, y su exmujer Vicky Pryce han sido puestos hoy en libertad después de cumplir 62 días de su condena de ocho meses por obstrucción a la justicia. El exparlamentario admitió que había persuadido a su exesposa para que mintiera y declarara que ella era quien conducía el coche familiar que fue multado por exceso de velocidad. Pryce fue hallada culpable de obstrucción a la justicia tras admitir a un periódico su participación en el incidente tras romperse el matrimonio después 26 año...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Chris Huhne, ex secretario de Energía, y su exmujer Vicky Pryce han sido puestos hoy en libertad después de cumplir 62 días de su condena de ocho meses por obstrucción a la justicia. El exparlamentario admitió que había persuadido a su exesposa para que mintiera y declarara que ella era quien conducía el coche familiar que fue multado por exceso de velocidad. Pryce fue hallada culpable de obstrucción a la justicia tras admitir a un periódico su participación en el incidente tras romperse el matrimonio después 26 años de convivencia. Huhne mantiene ahora una relación con su asesora Carina Trimingham.

Al abandonar sus cárceles esta mañana, ambos fueron perseguidos por los periodistas y las cámaras pero que no hicieron ningún comentario.

El caso estalló hace un año. Aunque él siempre sostuvo que el coche lo conducía ella, la fiscalía  llegó a la conclusión de que el conductor era él pero que convenció a su mujer de que se declara culpable de la infracción para que no le retiraran a él el permiso de conducir. Huhne aseguró que dimitía del gobierno de David Cameron para poder defenderse y con el argumento de que el caso no le iba a permitir desempeñar correctamente sus funciones ministeriales.

Huhne era ministro de Industria y Energía y se postulaba como favorito para suceder algún día a Nick Clegg al frente de los liberales cuando sus problemas matrimoniales acabaron arruinando su carrera política. Si Huhne hubiera sido declarado el infractor habría perdido el permiso de conducir y habría puesto en peligro sus opciones de ser designado candidato liberal en las siguientes elecciones parlamentarias.

Archivado En