Cartas al director

Multas que parecen atracos

En algunos casos el conductor se encuentra desasistido ante las autoridades y es víctima de abusos amparados por leyes poco menos que demenciales. Que un agente municipal me ponga una multa de 100 euros por pisar una línea continua en una rotonda lo puedo entender. También entiendo que no me pare en ese momento para no entorpecer el tráfico. Pero lo que no tiene sentido es que al cabo de tres meses reciba una notificación en la que me informan de que, por no haber facilitado en su momento el nombre del conductor del vehículo, ahora la multa asciende a 600 euros, al amparo de la Ley de Segurida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En algunos casos el conductor se encuentra desasistido ante las autoridades y es víctima de abusos amparados por leyes poco menos que demenciales. Que un agente municipal me ponga una multa de 100 euros por pisar una línea continua en una rotonda lo puedo entender. También entiendo que no me pare en ese momento para no entorpecer el tráfico. Pero lo que no tiene sentido es que al cabo de tres meses reciba una notificación en la que me informan de que, por no haber facilitado en su momento el nombre del conductor del vehículo, ahora la multa asciende a 600 euros, al amparo de la Ley de Seguridad Vial 18/2009, artículo 9 bis 1A.

Es descabellado y desproporcionado. ¿Y por qué 600 y no 4.000 o 5.000 euros, puestos a desbarrar? Me pregunto si hay posibilidad de recurrir de alguna manera, pero la propia carta me informa de que no la hay: la indefensión es total. Al año y medio, una nueva notificación del Ayuntamiento de Móstoles me hace saber que me embargarán la cantidad de 754 euros, sumadas las costas y un 20% de recargo.

¿No es esto simple y llanamente un robo?— Miguel Ortega Moreno.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Archivado En