Lucas: “Sufro las consecuencias de esa ley y me parece perfecto”

El periodista ha sido condenado a 2.160 euros de multa por conducir sin puntos Se le han aplicado medidas legislativas que él mismo defendió en su día

El periodista Juan Ramón Lucas a su llegada a la Ciudad de la Justicia esta mañana.JOSÉ JORDAN

"Asumo una responsabilidad y un reproche social por un acto delictivo", ha dicho Juan Ramón Lucas esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Ahora toca  "no repetir comportamiento", por su parte, en referencia a "actitudes personales que son inaceptables", y, por parte de la sociedad, "aprovechar este revuelo para hacer una reflexión". Cuando ha hecho estas declaraciones, el periodista acababa de ser condenado a pagar una multa de 2.160 euros por un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de condu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Asumo una responsabilidad y un reproche social por un acto delictivo", ha dicho Juan Ramón Lucas esta mañana en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Ahora toca  "no repetir comportamiento", por su parte, en referencia a "actitudes personales que son inaceptables", y, por parte de la sociedad, "aprovechar este revuelo para hacer una reflexión". Cuando ha hecho estas declaraciones, el periodista acababa de ser condenado a pagar una multa de 2.160 euros por un delito contra la seguridad vial, en la modalidad de conducción sin permiso o pérdida total de puntos, del artículo 384.2º del Código Penal, según la acusación del fiscal.

La pena se la ha impuesto el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia en el juicio rápido celebrado esta mañana, tras ser Lucas detenido ayer por la policía local de Valencia por conducir sin puntos. El periodista entró en un control rutinario cuando cuando circulaba por Valencia. Al pedirle agentes de la Policía Local su carnet de conducir comprobaron que carecía de puntos y no había sido renovado.

Lucas fue un defensor público de las medidas legislativas promovidas para reducir la siniestralidad en el tráfico rodado en España que ahora se le han aplicado.  “Sufro las consecuencias de esa ley y me parece perfecto”, ha dicho convencido. También ha querido aprovechar la circunstancia personal y la inminencia de una Semana Santa en la que mucha gente se desplazará en coche para sacar "una enseñanza" colectiva, de manera que, ha dicho, "volvamos a plantearnos cómo es nuestra actitud con los demás en la carretera y con nosotros mismos".

El conocido periodista conducía sin puntos desde 2010, según ha reconocido tras producirse la sentencia, que ha sido dictada por la juez tras firmar la conformidad el acusado con la pena propuesta por el fiscal.  "Es verdad que, por negligencia  o despiste, no tuve constancia de que estaba sin puntos porque, si no, no hubiera cogido el coche", ha dicho y ha asegurado desconocer el motivo por el que perdió todos los puntos del carné.

Archivado En