Cartas al director

El perdón por los errores y los logros

Leo con sorpresa que Almudena Grandes me atribuye una supuesta desautorización a militantes que pidieron perdón por decisiones del Gobierno de Zapatero asegurando que dije airadamente que “no hay que pedir perdón, sino reconocer los logros”. Siento que la señora Grandes interprete parcial y erróneamente mis declaraciones. Para aclararlo, me remito a la información publicada tanto en Europa Press (“La portavoz del Grupo Socialista ha defendido para el PSOE una combinación de autocrítica por los errores de la etapa de Gobierno y también de orgullo para defender sus aciertos”) como en Servimedia ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Leo con sorpresa que Almudena Grandes me atribuye una supuesta desautorización a militantes que pidieron perdón por decisiones del Gobierno de Zapatero asegurando que dije airadamente que “no hay que pedir perdón, sino reconocer los logros”. Siento que la señora Grandes interprete parcial y erróneamente mis declaraciones. Para aclararlo, me remito a la información publicada tanto en Europa Press (“La portavoz del Grupo Socialista ha defendido para el PSOE una combinación de autocrítica por los errores de la etapa de Gobierno y también de orgullo para defender sus aciertos”) como en Servimedia (“La petición de disculpas a los ciudadanos por los errores cometidos durante la etapa de Gobierno de Zapatero debe ir acompañada de la defensa de los logros alcanzados, que ahora están siendo ‘arrebatados’ por el PP”).

Nunca me he negado a pedir disculpas. Siempre he reconocido los errores que pudimos haber cometido. Eso no impide reconocer los indudables logros de los Gobiernos de Zapatero. Para mirar al futuro y proponer medidas no solo hay que aprender de los errores; también de los aciertos. Todos cometemos ambos. Dejo ahora de calificar las referencias que hace sobre mí Almudena Grandes en su columna. Lo verdaderamente importante es que en nuestro país ni los logros ni los errores políticos acaban con el “propio cadáver”. Afortunadamente vivimos en un país donde eso no sucede.— Soraya Rodríguez. Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes Generales.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En