10 fotos

El arte de Cartier en el Museo Thyssen

Carlota de Mónaco inaugura junto a Carmen Cervera una exposición de la casa francesa, de la que su abuela Grace Kelly fue icono

Conjunto de tres broches de clip de platino, oro, diamantes y rubíes. Con un peso total de 49 quilates. Propiedad de Grace de Mónaco.Carlos Alvarez (Getty Images)
Bandeau, una pieza diseñada en platino y diamantes, desmontable. De ella se pueden formar dos pulseras.Carlos Alvarez (Getty Images)
Un collar de platino y diamantes con una espectacular esmeralda en el centro.Álvaro García (EL PAÍS)
Collar de serpiente de 1919 en platino y diamantes.Carlos Alvarez (Getty Images)
Collar realizado por la firma Cartier por encargo especial de la Duquesa de Windsor.JUAN C.HIDALGO (EFE)
Collar de cocodrilos con 1023 diamantes, de un peso total de 60 quilates, con 1062 esmeraldas y un peso total de 66,86 quilates, con dos rubíes. Encargo de la actriz María Félix.Carlos Alvarez (Getty Images)
Devant de corsage Azucenas. En platino y diamantes, propiedad de Mary Scott Townsend y la señora de Donald McElroy.Carlos Alvarez (Getty Images)
Collar Tutti frutti, encargo especial realizado en 1936 y modificado en 1937, de Nick Welsh, de inspiración oriental.Álvaro García (EL PAÍS)
Grace de Mónaco, una de las musas de la casa Cartier y propietaria de una gran colección de piezas de la firma. Un retrato suyo preside la exposición, que se presenta del 24 de octubre hasta el 17 de febrero. En ella se muestran 420 joyas.Álvaro García (EL PAÍS)
La baronesa Thyssen posa con el consejero delegado de Cartier, Bernard Fornas, y la hija de Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi.Carlos Alvarez (Getty Images)