Los famosos no abandonan a Lance Armstrong

Sean Penn o Robin Williams mantienen su cita con la gala del 15 aniversario de la fundación del exciclista, pese al escándalo de dopaje en el que se halla envuelto

Lance Armstrong.PETER DEJONG (AP)

Primero fueron sus compañeros de equipo quienes denunciaron el juego sucio del tejano. El miércoles, sus principales marcas patrocinadoras anunciaron que rompían su relación comercial con él. El “sofisticado programa de dopaje” orquestado por Lance Armstrong durante su carrera  desvelado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) parece haber relegado al ostraci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Primero fueron sus compañeros de equipo quienes denunciaron el juego sucio del tejano. El miércoles, sus principales marcas patrocinadoras anunciaron que rompían su relación comercial con él. El “sofisticado programa de dopaje” orquestado por Lance Armstrong durante su carrera  desvelado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) parece haber relegado al ostracismo social al heptacampeón del Tour. El exciclista, o, mejor dicho, Livestrong, la fundación que creó en 1997, sin embargo, mantiene de momento el respaldo de los actores, cantantes y miembros del mundo del espectáculo que en la última década ofrecieron su apoyo a la organización de lucha contra el cáncer.

Sean Penn, Robin Williams y Ben Stiller confirmaron el miércoles -el mismo día que el exciclista anunció que abandonaba la presidencia de Livestrong para evitar que le salpicaran los efectos de su controversia deportiva- que el viernes asistirían a la gala del 15 aniversario de la fundación que se celebrará en Austin (Tejas). Maria Shriver, exmujer del exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, y la cantante Norah Jones, también están incluidas en la lista de invitados especiales del evento.

Cuando Armstrong estaba en la cima de su popularidad, era frecuente ver a muchos famosos en la línea de meta de las ciudades francesas en las que finalizaba una etapa del Tour

Cuando Armstrong estaba en la cima de su popularidad, era frecuente ver a muchos famosos en la línea de meta de las ciudades francesas en las que finalizaba una etapa del Tour. El actor Robin Williams era un asiduo en los Campos Elíseos y Will Smith también estuvo cerca del podio viendo al exciclista enfundarse el maillot amarillo. El propio deportista llegó a formar parte del equipo de asesores de George W. Bush.

Armstrong aprovechó su éxito deportivo para atraer la atención social y mediática sobre Livestrong. Jugadores de la NBA como Michael Jordan o Charles Barkley, artistas como Damien Hist, cantantes como Jones o Lyle Lovett, humoristas como Jay Leno y estrellas de Hollywood de la talla de Halle Berry o Matt Damon, han prestado su apoyo personal y económico a la fundación, que los mantiene en su lista de famosos que ayudan a la organización.

Cuando, en agosto, Armstrong anunció que no se defendería contra las acusaciones de la USADA, Twitter se llenó de mensajes apoyando la honradez del ciclista, Jack Black, William Shatner -el Capitán Kirk de Star Trek- o Adam Baldwin enviaron tuits de ánimo para el tejano, aunque no todos respaldaron su decisión. Donald Trump le advirtió de que no oponer resistencia podía "arruinar su legado deportivo". Un vaticinio que se ha cumplido.

La atracción entre el mundo del espectáculo y Armstrong no se circunscribe sólo a su faceta como héroe de la lucha contra el cáncer al frente de su fundación o como mito del ciclismo. El tejano mantuvo una larga relación con la cantante Sheryl Crow y también estuvo relacionado sentimentalmente, aunque durante menos tiempo, con Ashley Olsen. De momento, el escándalo de dopaje del deportista parece no haberse contagiado a la tarea de Livestrong, que ha incrementado en un 2% el número de donaciones desde este verano,  y sigue contando con el apoyo de los famosos.

Michael Jordan, Damien Hist, Halle Berry o Matt Damon, han prestado su apoyo personal y económico a la fundación

Sobre la firma

Archivado En