La difícil normalidad de la familia Urdangarin-Borbón

La infanta Cristina acompaña a sus hijos menores a clase y tratan de evitar a los fotógrafos

La infanta Cristina con sus dos hijos menores esta mañana al llegar a clase.GTRES

La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos están ya comprobando las dificultades que deben abordar en su regreso a Barcelona. La atención que levantan todos sus movimientos es grande. Allí donde van, lo hacen acompañados de una decena de fotógrafos dispuestos a inmortalizar todos sus gestos. Tras días de idas y venidas de los duques de Palma de Mallorca desde su casa de Pedralbes a distintos puntos de la ciudad para organizar su nueva vida, ha llegado el momento de poner los pies en tierra con el inicio del curso escolar. La infanta Cristina ha sido la encargada de acompañar a su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos están ya comprobando las dificultades que deben abordar en su regreso a Barcelona. La atención que levantan todos sus movimientos es grande. Allí donde van, lo hacen acompañados de una decena de fotógrafos dispuestos a inmortalizar todos sus gestos. Tras días de idas y venidas de los duques de Palma de Mallorca desde su casa de Pedralbes a distintos puntos de la ciudad para organizar su nueva vida, ha llegado el momento de poner los pies en tierra con el inicio del curso escolar. La infanta Cristina ha sido la encargada de acompañar a sus hijos en sus primeros días de clase. El miércoles acudieron en coche, pero hoy lo han hecho andando con el resto de los padres y alumnos y han accedido por una puerta secundaria debido al gran revuelo que se levanta con su presencia en el centro.

Algunos fotógrafos se han quejado de las dificultades que están poniendo los miembros de seguridad de la Casa del Rey para obtener imágenes, mientras que portavoces del palacio de La Zarzuela recuerdan que no se puede fotografiar a los niños que son menores salvo que vayan acompañados de sus padres.

Los duques de Palma van a dejar en breve su palacete en la lujosa zona de Pedralbes. La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin están estos días de traslado: traen cajas de Washington a la que ha sido hasta ahora su casa y preparan otros paquetes para mudarse a su nuevo hogar. La pareja ha decidido abandonar Pedralbes por razones económicas, pero, más aún, por una cuestión de imagen.

La mansión de seis millones de euros se ha convertido en uno de los emblemas del proceso judicial en el que está inmerso Urdangarin. El palacete representa para muchos la prueba del nivel elevado de vida del que disfrutaba el yerno del Rey. A partir de ahora los Urdangarin-Borbón se instalarán en una vivienda unifamiliar en un barrio situado a las afueras de Barcelona. No será un piso por razones de seguridad, pero se trata de un chalé mucho más modesto que el de Pedralbes. El traslado es inminente. Los duques ya arrendaron su palacete en 2010 por 13.000 euros al mes.

Sobre la firma

Archivado En