Cartas al director

¿Qué está pasando en Iberia?

Soy accionista y usuaria de Iberia. Desde la fusión con British Airways mis acciones valen la mitad y he sufrido huelgas, cancelaciones y retrasos sin fin. Me contaron que la culpa de todo era de los pilotos, y yo me lo creí. El Gobierno nombró a un árbitro que dictara un laudo de obligado cumplimiento en el que a los pilotos se les apretó las tuercas: más trabajo y un 20% menos de sueldo. Muchos aplaudimos. Pero el árbitro también dictó el fin de las contrataciones de pilotos en Iberia Express, que eran el motivo del conflicto, y recomendó a Iberia la readmisión de los pilotos despedidos. Ibe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Soy accionista y usuaria de Iberia. Desde la fusión con British Airways mis acciones valen la mitad y he sufrido huelgas, cancelaciones y retrasos sin fin. Me contaron que la culpa de todo era de los pilotos, y yo me lo creí. El Gobierno nombró a un árbitro que dictara un laudo de obligado cumplimiento en el que a los pilotos se les apretó las tuercas: más trabajo y un 20% menos de sueldo. Muchos aplaudimos. Pero el árbitro también dictó el fin de las contrataciones de pilotos en Iberia Express, que eran el motivo del conflicto, y recomendó a Iberia la readmisión de los pilotos despedidos. Iberia respondió pasándose el laudo por el arco del triunfo, echando a más pilotos y contratando a otros en Iberia Express.

No creo que los pilotos se queden callados y el verano promete emociones fuertes, pero si las hay esta vez miraré a la cúpula de Iberia a la que pagamos muy generosamente para que solucione los problemas y no para que los cree.

Y mientras ocurre todo esto y el Gobierno silba y mira para otro lado, los accionistas y los pasajeros no entendemos nada.— Edurne Zarraoa Gabikagogeaskoa.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En