UGT Madrid recortará su plantilla

No renovará contratos temporales y, como último recurso, despedirá.- Alega que el Gobierno regional recorta su subvención en casi un millón y medio

En Madrid, habíamos visto recortes en empresas públicas, privadas, hospitales, gobiernos, instituciones de todo color y calibre, EREs en ayuntamientos... pero no en sindicatos. El primero en admitir que tiene que recortar plantilla a causa de la crisis ha sido UGT Madrid, que alega que no tiene más remedio que prescindir de parte de sus trabajadores por culpa del tijeretazo de la Comunidad a las actividades del sindicato, que tendrá el año que viene cerca de un millón y medio de euros menos para mantener los centros integrados de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En Madrid, habíamos visto recortes en empresas públicas, privadas, hospitales, gobiernos, instituciones de todo color y calibre, EREs en ayuntamientos... pero no en sindicatos. El primero en admitir que tiene que recortar plantilla a causa de la crisis ha sido UGT Madrid, que alega que no tiene más remedio que prescindir de parte de sus trabajadores por culpa del tijeretazo de la Comunidad a las actividades del sindicato, que tendrá el año que viene cerca de un millón y medio de euros menos para mantener los centros integrados de empleo, desarrollar el plan director de riesgos laborales y ofrecer cursos de formación.

Según informa la cadena SER, ese recorte, que supone un 17% de sus ingresos, obligará a cancelar algunos servicios asociados a estos programas y, por lo tanto, el sindicato no podrá mantener todo el empleo que generan. UGT Madrid no renovará los contratos temporales de los trabajadores asociados a estos programas.

Este ajuste de empleo no va a ser suficiente, por lo que el sindicato ha previsto una rebaja de la partida de personal (entre sueldos y salarios) del 15%. para llevar a cabo el ajuste, negociará con su propia sección sindical posibles salidas que van desde jubilaciones anticipadas, reducción de salarios y jornadas, recolocación en otros ámbitos del sindicato y, llegado el caso, despidos, aunque no cree que sea necesario llegar a este extremo.

Archivado En