Dos heridos al quemarse con agua hirviendo en una incineradora de Tarragona

Uno de los heridos se encuentra en estado grave con quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo

Dos trabajadores han resultado heridos esta madrugada al quemarse con agua hirviendo tras un accidente laboral ocurrido en una incineradora de Tarragona, han informado fuentes de esta empresa y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los hechos han sucedido a las 2.19 de esta madrugada en la incineradora Sirusa (Servei d'Incineració dels Residus Urbans, SA), situada en el polígono Riuclar de Tarragona, cuando se ha producido un accidente que ha causado quemaduras de diversa consideración a dos de los tres trabajadores del turno que operaba la planta, que han sido evacuados a la Unidad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos trabajadores han resultado heridos esta madrugada al quemarse con agua hirviendo tras un accidente laboral ocurrido en una incineradora de Tarragona, han informado fuentes de esta empresa y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Los hechos han sucedido a las 2.19 de esta madrugada en la incineradora Sirusa (Servei d'Incineració dels Residus Urbans, SA), situada en el polígono Riuclar de Tarragona, cuando se ha producido un accidente que ha causado quemaduras de diversa consideración a dos de los tres trabajadores del turno que operaba la planta, que han sido evacuados a la Unidad de Quemados del hospital del Vall d'Hebron de Barcelona.

Como consecuencia del accidente, el trabajador más joven, de 39 años, ha resultado herido grave con quemaduras de segundo grado en el 25% de su cuerpo, según el SEM. El otro trabajador, de 49 años, ha resultado con quemaduras de segundo grado, menos graves, en el 10% de su cuerpo, por lo que ha sido evacuado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, de donde ha sido derivado posteriormente al Vall d'Hebron de Barcelonés, según el SEM, que ha activado dos unidades por este incidente.

Por el momento, se desconoce todavía el pronóstico de ambos, añade Sirusa, igual que las causas del accidente, que ya se han empezado a investigar. Tanto los Mossos d'Esquadra como los servicios de Inspección de Trabajo de la Generalitat están instruyendo las diligencias oportunas.

Mientras tanto, la planta continúa operativa al 50%, con el horno que no se ha visto afectado. Sirusa cuenta con la certificación OHSAS 18001/2007 de compromiso con la prevención de los riesgos laborales, y no había registrado ningún accidente similar en los últimos 4.000 días.

Archivado En