IU coge moral para las autonómicas

Valderas asegura que ha planteado "alternativas" a una política del PSOE "errónea y fracasada"

El coordinador general de IU, Diego Valderas, ha afirmado hoy que el resultado obtenido por la coalición en las elecciones generales "da moral" y hace partir a su formación con "mucha ilusión" ante el "nuevo reto" que se presenta con la celebración de los comicios autonómicos andaluces el próximo marzo.

En declaraciones a Efe, Valderas ha resaltado que Izquierda Unida tradicionalmente obtiene mejores resultados en las elecciones autonómicas que en las generales y que los dos diputados conseguidos en Andalucía -que se habían perdido en 2004- supone que sus objetivos se han visto ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El coordinador general de IU, Diego Valderas, ha afirmado hoy que el resultado obtenido por la coalición en las elecciones generales "da moral" y hace partir a su formación con "mucha ilusión" ante el "nuevo reto" que se presenta con la celebración de los comicios autonómicos andaluces el próximo marzo.

En declaraciones a Efe, Valderas ha resaltado que Izquierda Unida tradicionalmente obtiene mejores resultados en las elecciones autonómicas que en las generales y que los dos diputados conseguidos en Andalucía -que se habían perdido en 2004- supone que sus objetivos se han visto "alcanzados".

"Recuperar el espacio perdido en el Congreso es situarnos en mejores condiciones de cara al nuevo reto que supone Andalucía", donde el objetivo es "volver a los mejores momentos", dan "moral" al mismo tiempo que "mayor compromiso y responsabilidad" sobre el discurso basado en la "convocatoria social".

Más información

Para el responsable andaluz de IU, la labor de la coalición pasa por "seguir sumando a la izquierda en Andalucía para hacer posible que este avance tenga continuidad en las elecciones autonómicas", algo que va unido a "reforzar la convocatoria social y el contacto con la calle", de cara a que su discurso "se vaya abriendo paso en la sociedad andaluza".

Según Valderas, IU ha planteado "alternativas" a una política del PSOE "errónea y fracasada", por lo que ha hecho un llamamiento al pensamiento y a las organizaciones de izquierdas para "fortalecer la referencia política alternativa" que representa para "frenar el avance de la derecha".

Después de definir como "satisfactorio" el resultado de estos comicios ha mostrado su agradecimiento a la ciudadanía a la vez que ha querido trasladar un "mensaje de ilusión" a los votantes, a los que ha asegurado que "siendo IU más fuerte se puede derrotar a esa derecha en el contexto nacional y en el autonómico".

Ha garantizado que ahora IU "no va a defraudar esa confianza" y que seguirá "a pie de calle", manteniendo contactos con los ciudadanos y con diversas organizaciones sociales, una política que considera "la mejor forma de seguir a los intereses de la mayoría social".

Para Valderas, los resultados cosechados en España "dan valor al discurso político de defender a los de abajo", especialmente los derechos de los trabajadores y de la juventud, a la que ha definido como "la mejor preparada y peor tratada de la democracia".

El reforzamiento de IU supone también, según su coordinador general en Andalucía, un espaldarazo para las reivindicaciones del movimiento 15-M, que la coalición intentará que sigan "abriéndose paso", así como las "políticas de solidaridad".

"IU es un valor político en alza en Andalucía", ha destacado Valderas, para quien tras estas elecciones "se recupera la voz de la izquierda desde el punto de vista alternativo en Madrid", lo que va a "reforzar la voz de Andalucía", una comunidad en la que IU consigue 359.521 votos (130.000 más que en 2008), con un respaldo del 8,26 %.

Se ha mostrado partidario de "no perder un segundo" y "aprovechar esta oportunidad", por lo que ha avanzado que mañana la dirección colegiada de IULV-CA se reunirá con los coordinadores provinciales y los candidatos elegidos, antes de que el próximo viernes lo haga la Comisión Ejecutiva.

IU es ahora una fuerza política que se encuentra "motivada" y que va a abrir "inmediatamente" una ronda de contactos con organizaciones sociales para "seguir construyendo", ya que, según Valderas, Andalucía "tiene futuro si sabe tomar otro rumbo político", para lo que necesita "propuestas y programa".

Archivado En