Seis detenidos por secuestrar a un joven en un ajuste de cuentas entre narcos

La Policía Nacional y la Gendarmería francesa colaboran en la operación

La operación la inició una denuncia en Algeciras. Un hombre alertaba de que su sobrino había sido secuestrado por cuatro personas armadas y protegidas con chalecos antibalas. La llamada de los captores, que pedían un rescate de 300.000 euros, apuntaba hacia Francia. Tras varios días de negociaciones, los secuestradores ponían en libertad a la víctima, de 18 años. Hoy, la Policía Nacional y la Gendarmería francesa han informado de la detención de seis personas implicadas supuestamente en el rapto. Las autoridades sospechan que se debió a un ajuste de cuentas entre narcos dedicados al hachís....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La operación la inició una denuncia en Algeciras. Un hombre alertaba de que su sobrino había sido secuestrado por cuatro personas armadas y protegidas con chalecos antibalas. La llamada de los captores, que pedían un rescate de 300.000 euros, apuntaba hacia Francia. Tras varios días de negociaciones, los secuestradores ponían en libertad a la víctima, de 18 años. Hoy, la Policía Nacional y la Gendarmería francesa han informado de la detención de seis personas implicadas supuestamente en el rapto. Las autoridades sospechan que se debió a un ajuste de cuentas entre narcos dedicados al hachís.

El "líder del grupo y organizador del secuestro" ha sido arrestado en Marbella junto a uno de sus lugartenientes, según un comunicado de la Policía Nacional. El resto de los implicados, cuatro, han sido detenidos en Francia. Las autoridades se han incautado de tres chalecos antibalas, dos armas cortas, 17 kilos de hachís, 13.200 euros y varias cantidades de cocaína, heroína y resina de hachís.

En sus llamadas para pedir un rescate, los secuestradores decían a la familia que retenían a su sobrino porque el hermano de la víctima y otras personas les habían robado una importante cantidad de hachís. Los contactos entre familia y captores se sucedieron. Gracias a eso, los investigadores detectaron que las llamadas se hacían desde Francia.

La policía contactó entonces con el enlace de Gendarmería francesa en España. Las pesquisas permitieron identificar al considerado por las autoridades "responsable intelectual del secuestro", un ciudadano francés con residencia en la Costa del Sol e integrante de una banda organizada, dedicada a atracos, secuestros y tráfico de hachís entre Marruecos, España y Francia.

Tras varios días de negociaciones, el secuestrado fue liberado por sus captores en Gerona. La víctima se desplazó en autobús hasta la estación de Sants, en Barcelona, donde le esperaban varios agentes que le trasladaron hasta un hospital por distintas lesiones, no precisadas por las autoridades. Tras ser dado de alta, le acompañaron hasta al aeropuerto, donde el joven tomó un vuelo con destino a Málaga. Desde allí, una vez más junto a policías, fue conducido hasta Algeciras.

Con el joven liberado, se desplegó un operativo policial para detener a los secuestradores. La Policía Nacional ha informado de que la víctima estuvo retenida en una urbanización marbellí, primero, y Francia. Los investigadores también han registrado dos domicilios, uno en Marbella y otro en Algeciras, donde se han incautado de drogas, dinero, armas, teléfonos móviles y chalecos antibalas.

La operación, que sigue abierta, ha sido desarrollada por agentes de la sección de secuestros de la Comisaría General de la Policía Judicial, de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Algeciras, del Grupo de Atracos de Sevilla y de la policía francesa.

Drogas, dinero, chalecos antibalas y distinto material incautado durante la operación.CNP

Archivado En