Joaquim Nadal: "Me importa un pito, no quiero defender al Gobierno"

El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento catalán acusa a CiU de "intoxicar"

El complicado papel de los socialistas catalanes ante las demandas del Gobierno central para que la Generalitat aplique nuevos recortes para frenar el déficit ha provocado hoy una salida de tono del jefe de filas del PSC, en el Parlament de Catalunya, Joaquim Nadal. El dirigente socialista ha querido desactivar los ataques que reciben los socialistas catalanes desde las filas nacionalistas asegurado que "no es cierto que el Gobierno d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El complicado papel de los socialistas catalanes ante las demandas del Gobierno central para que la Generalitat aplique nuevos recortes para frenar el déficit ha provocado hoy una salida de tono del jefe de filas del PSC, en el Parlament de Catalunya, Joaquim Nadal. El dirigente socialista ha querido desactivar los ataques que reciben los socialistas catalanes desde las filas nacionalistas asegurado que "no es cierto que el Gobierno diga a la Generalitat que recorte un 20"%". Ante las insinuaciones de que lo dice para defender al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha respondido con un: "A mi me importa un pito, no quiero defender al Gobierno español, me es igual. Estoy harto de que cuando dices algo que no es del agrado de quien gobierna e intoxica, parezca que estás a favor del otro y contra Cataluña". "¿Qué coño se han creído?", ha exclamado en una entrevista en Rac1.

Más información

El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento catalán ha asegurado que considera viable rebajar el déficit de la Generalitat des del 3,9% al 1,3% y ha restado trascendencia a las celebraciones de Convergència i Unió por los cien días de gobierno de Artur Mas. En opinión de Nadal, la conferencia de ayer de Mas fue como "un buñuelo de viento, bueno, pero sin crema". Nadal también ha aprovechado para autodescartarse como posible líder del PSC a partir del congreso de otoño. "Yo ya tengo una edad y no ambiciono el liderazgo", ha dicho.