La Audiencia Nacional prohíbe dos actos de homenaje a la última etarra detenida y a varios presos de la banda

El Gobierno vasco impide otra manifestación de "apoyo explícito a formulaciones violentas"

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ha prohíbido la celebración de dos actos de homenaje a varios presos etarras y a la última presunta miembro de la banda terrorista detenida este lunes en Francia, Jone Lozano , que habían sido convovados para esta tarde en Getxo (Vizcaya). El magistrado entiende que de llevarse a cabo, ambas concentraciones constituirían sendos delitos de enaltecimientop del terrorismo ya que, según el auto dictado ayer, considera...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ha prohíbido la celebración de dos actos de homenaje a varios presos etarras y a la última presunta miembro de la banda terrorista detenida este lunes en Francia, Jone Lozano , que habían sido convovados para esta tarde en Getxo (Vizcaya). El magistrado entiende que de llevarse a cabo, ambas concentraciones constituirían sendos delitos de enaltecimientop del terrorismo ya que, según el auto dictado ayer, considera que bajo la convocatoria se "camufla" Askatasuna, organizaciñon ilegalizada por el Tribunal Supremo en 2009.

Estos no son los únicos actos de homenaje previstos para este viernes que han sido prohibidos. El departamento de Interior del Gobierno vasco ha decidido impedir la celebración de una manifestación en la localidad vizcaína de Amorebieta que iba a llevarse a cabo bajo el lema Amnistiarik gabe bakerik ez, expresión que se cibstituye en "un apoyo explícito a formulaciones violentas".

Más información

La Ertzaintza ha dispuesto de los recursos necesarios para asegurar el cumplimiento de la disposición del juez Velasco y de la del Gobierno vasco.

Archivado En