Laporta plantea dar el salto a las generales

El expresidente del F.C.Barcelona pensará en los comicios de 2012 si su unión con ERC en las municipales funciona

Joan Laporta no ve límites para saltar a la arena política. Desde que dejó la presidencia del F.C.Barcelona, irrumpió en las catalanas de noviembre y logró su acta de diputado como líder de Solidaritat Catalana per la Independència; rompió esta coalición y ayer presentó un pacto con ERC para ir juntos en las municipales de Barcelona. Hoy ya mira más allá: el diputado plantea dar el salto a las generales, según ha explicado en una ent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Joan Laporta no ve límites para saltar a la arena política. Desde que dejó la presidencia del F.C.Barcelona, irrumpió en las catalanas de noviembre y logró su acta de diputado como líder de Solidaritat Catalana per la Independència; rompió esta coalición y ayer presentó un pacto con ERC para ir juntos en las municipales de Barcelona. Hoy ya mira más allá: el diputado plantea dar el salto a las generales, según ha explicado en una entrevista a Catalunya Ràdio.

Laporta pensará en los comicios de 2012 si su apuesta junto a ERC le sale bien. Si el acuerdo en Barcelona "suma, si construye", estudiará su salto a las generales. Aunque no ha concretado si buscará otra alianza con ERC o lo hará en solitario, con su formación Democràcia Catalana. "Eso ya me lo plantearé en su momento", ha dicho un Laporta que no ha querido avanzar más. Hará "lo que más convenga a los catalanes", ha cerrado.

Más información

El líder de Esquerra, Joan Puigcercós, no se plantea una futura entrada de Laporta en el partido independentista tras pactar la coalición municipal. "A Joan Laporta no le interesa entrar en ERC", ha aseverado el líder independentista. Puigcercós considera que tras la "experiencia traumática" que supuso la ruptura de la coalición con la que se presentó a las autonómicas, el expresidente azulgrana "no se quiere aventurar en nuevas experiencias".

Joan Laporta sella el acuerdo con Jordi Portabella.TEJEDERAS