Inclán: "no existe ninguna trama" en el caso Margüello

El exconsejero de Sanidad comparece en la Cámara para explicar lo que considera "un montaje"

El exconsejero de Sanidad, Gabriel Inclán, ha acudido esta mañana al Parlamento, acompañado por Joseba Egibar,a responder a las cuestiones relacionadas con las presuntas irregularidades detectadas en la contratación de servicios sanitarios con varias empresas durante anteriores legislaturas. Las supuestas deficiencias más graves se dieron cuando él encabezaba la consejería de Sanidad, según los diferentes informes que se han hecho públicos. Inclán ha declarado ante los medios antes de entrar en la comisión que investiga las supuestas deficiencias que "no existe ninguna trama", como sí ha denun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El exconsejero de Sanidad, Gabriel Inclán, ha acudido esta mañana al Parlamento, acompañado por Joseba Egibar,a responder a las cuestiones relacionadas con las presuntas irregularidades detectadas en la contratación de servicios sanitarios con varias empresas durante anteriores legislaturas. Las supuestas deficiencias más graves se dieron cuando él encabezaba la consejería de Sanidad, según los diferentes informes que se han hecho públicos. Inclán ha declarado ante los medios antes de entrar en la comisión que investiga las supuestas deficiencias que "no existe ninguna trama", como sí ha denunciado el actual Departamento de Sanidad de Rafael Bengoa, y ha asegurado que todo es "un montaje" del que deberán dar cuenta "los que nos han metido en esta situación, y también a la sociedad vasca".

"No he venido a defender a mi persona y a mi equipo, he venido a decir que todo es mentira" ha incidido. Inclán ha vuelto al Parlamento después de que en verano de 2009 compareciera ante la comisión permanente de la Cámara para dar explicaciones sobre el conocido como caso Margüello.

Antes de Inclán la comisión ha recibido a Jon Lezertua, exviceconsejero de Desarrollo y Cooperación Sanitaria. Tras más de dos horas ante los miembros del grupo que investiga el caso Margüello, Lezertua ha repartido una nota de prensa en la que ha desmentido "rotundamente" que exista ningún fraude y ha censurado la "indefensión" a la que se ha abocado a las personas vinculadas a las supuestas irregularidades. Asimismo, ha cargado contra el actual Departamento de Sanidad y ha puesto en duda los trabajos del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas que, dirigido por José Ignacio Martínez Churiaque, ha emitido el informe más completo que hasta ahora se conoce sobre el caso, un informe con "errores garrafales", según ha asegurado Lezertua a los medios. "Ha llegado la hora de que asuman los excesos, errores y abusos que en este asunto llevan cometiendo demasiado tiempo", reza el comunicado, en referencia a los actuales responsables del departamento. Como Inclán, el exviceconsejero ha defendido que "no ha habido trama, no ha habido corrupción y no ha habido caso", al tiempo que ha reconocido que tiene relación personal pero "no profesional ni económica con el doctor Margüello".

Archivado En