La precampaña socialista y el futuro de Zapatero

El PSOE justifica también la anulación del acto de Vistalegre en problemas logísticos

Un argumentarlo interno señala que el mitin de Madrid supondría "un enorme esfuerzo" que debe enfocarse "a las elecciones de alcaldes y alcaldesas" y a las autonomías

Un argumentario interno distribuido hoy por la dirección del PSOE justifica la decisión de cancelar el mitin de inicio de campaña previsto para el próximo 3 de abril en Vistalegre en la necesidad de "subrayar el carácter específicamente municipal y autonómico del 22-M". La estrategia ha sido diseñada por el vicesecretario general del partido, José Blanco, según él mismo ha declarado en el Congreso, y serviría para evitar que el PP convierta l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un argumentario interno distribuido hoy por la dirección del PSOE justifica la decisión de cancelar el mitin de inicio de campaña previsto para el próximo 3 de abril en Vistalegre en la necesidad de "subrayar el carácter específicamente municipal y autonómico del 22-M". La estrategia ha sido diseñada por el vicesecretario general del partido, José Blanco, según él mismo ha declarado en el Congreso, y serviría para evitar que el PP convierta los comicios "en un primera vuelta de las elecciones generales".

La estrategia del PSOE, sin embargo, no consiste en esconder al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. O al menos así se afirma en el argumentario repartido hoy. "Vamos a reforzar la programación de actos de ámbito territorial con la presencia de los principales dirigentes del partido y del Gobierno", se asegura en el texto.

Más información

El PSOE argumenta que el mitin de la plaza de toros madrileña supondría "un enorme esfuerzo que preferimos concentrar en actos territoriales". Tradicionalmente, el encuentro en Vistalegre es el acto central de todas las campañas electorales socialistas y de aquellos encuentros a los que se quiere dar una gran relevancia política.

EFE