González Pons dice que el informe "filtrado" por Rubalcaba "apesta a intencionalidad"

El vicesecretario de Comunicación popular cree que el documento "no aporta nada nuevo" y sostiene que su difusión pretende "tapar el éxito" de la convención de Sevilla

El PP ve "intencionalidad política" en el informe difundido este lunes que sostiene que la red Gürtel regaló a la responsable de Organización del PP, Ana Mato, y a su ex marido y ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP ve "intencionalidad política" en el informe difundido este lunes que sostiene que la red Gürtel regaló a la responsable de Organización del PP, Ana Mato, y a su ex marido y ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, viajes por valor de 27.992 euros. El vicesecretario de Comunicación popular, Esteban González Pons, ha acusado al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "filtrar" el documento policial. El dirigente dice que el informe pretende "tapar el éxito" de la Convención que el PP ha celebrado este fin de semana en Sevilla.

"Es un informe que apesta a intencionalidad política y en él se asoman las barbas de Rubalcaba por cada uno de los folios", ha declarado González Pons, tras subrayar que ese documento "no aporta ningún dato nuevo".

Más información

González Pons ha afirmado que el informe "se encargó después" de que Ana Mato fuera nombrada directora de la campaña electoral del Partido Popular". "No lo encargó un juez ni lo encargó la Fiscalía ha enfatizado. Lo encargan los mandos políticos de la Policía a la Policía".

Dicho esto, ha insistido en que "no aporta ningún dato nuevo" y que se trata de "un refrito de datos viejos filtrados el día después" del cónclave del Partido Popular en Sevilla. "De Rubalcaba lo último que sabemos es que además de todo es envidioso, porque ha intentado tapar la Convención del PP recopilando datos viejos", ha subrayado.

El responsable de Comunicación del PP ha asegurado que cuando su partido gane las elecciones y llegue a Interior se va a enterar de "cómo se han filtrado algunos informes policiales para perjudicar al PP". Y ese día, ha proseguido, "esperamos que Rubalcaba y otros políticos de la Policía den la cara por los funcionarios que pueden haber hecho el trabajo".