Sanidad activa la alerta por temperaturas de hasta cinco grados bajo cero

El aviso por "frío alto" afecta a zonas de Castellón y Valencia

La Consejería de Sanidad ha activado la alerta por "frío alto" en varias zonas de las provincias de Castellón y Valencia, donde los umbrales de las temperaturas mínimas se sitúan entre los cero y cinco grados bajo cero. Según un comunicado de la Generalitat, Sanidad ha activado esta alerta, que supone un nivel de intervención de vigilancia e información, dentro de su campaña de prevención y atención a los problemas de salud derivados del frío intenso. Las zonas climatológicas 8 (Castellón) y 9 (Sagunto) presentan temperaturas propias de un nivel de "frío alto", y las previsiones para estas zon...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Sanidad ha activado la alerta por "frío alto" en varias zonas de las provincias de Castellón y Valencia, donde los umbrales de las temperaturas mínimas se sitúan entre los cero y cinco grados bajo cero. Según un comunicado de la Generalitat, Sanidad ha activado esta alerta, que supone un nivel de intervención de vigilancia e información, dentro de su campaña de prevención y atención a los problemas de salud derivados del frío intenso. Las zonas climatológicas 8 (Castellón) y 9 (Sagunto) presentan temperaturas propias de un nivel de "frío alto", y las previsiones para estas zonas indican que mañana se mantendrá la temperatura en este nivel.

Esta situación de frío supone, según el Subprograma de Frío Intenso, un nivel de intervención de vigilancia e información. La zona 8 abarca las localidades de Almassora, Benicàssim, Castelló de la Plana, Oropesa, Platja de Cabanes, Torreblanca y Vila-real, y en ellas los umbrales de temperatura mínima se sitúan entre un grado y cuatro bajo cero. Por su parte, la zona climatológica 9 hace referencia a los municipios de Albalat dels Tarongers, Almenara. Benavides, Benifairó de les Valls, Borriana, Canet d?en Berenguer, Faura, Gilet, La Llosa, La Vall d'Uixò, Les Alqueries, Moncofa, Náquera, Nules, Puçol, Puig, Quart de del Valls, Quartell, Sagunto, Segart, Serra, Vilavella, y Xilxes. En estas poblaciones los umbrales de las temperaturas mínimas se encuentran entre los cero y los cinco bajo cero.

Más información

Sanidad ha dispuesto toda la información preventiva y meteorológica sobre esta actuación en su página web, en el enlace a la dirección general de Salud Pública www.sp.san.gva.es/frio/. El objetivo de esta campaña es prevenir, minimizar y atender a los efectos para la salud derivados del frío intenso a través de coordinación institucional. Se dirige especialmente a grupos de riesgo como personas mayores, recién nacidos y lactantes, personas que sufren alguna enfermedad crónica, población desfavorecida, personas que practican deportes al aire libre en zonas frías y el grupo de alpinistas, montañeros y cazadores.

Archivado En