Herrera carga en Madrid contra la política de Zapatero

El candidato ecosocialista dice que el presidente es una "máquina del desánimo"

El secretario general y cabeza de lista de Iniciativa per Catalunya, Joan Herrera, ha criticado esta mañana en Madrid la política del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, a quien ha tachado de "máquina del desánimo" para los votantes de izquierdas por "su política, su discurso y su resignación" en las medidas que ha tomado para afrontar la crisis, como la reforma laboral. Herrera, por el contrario, ha defendido el balance de un tripartito que, a su juicio, ha hecho "políticas distintas" de las que hizo Convergència i Unió (CiU). "Se han reorientado las políticas sociales, se ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general y cabeza de lista de Iniciativa per Catalunya, Joan Herrera, ha criticado esta mañana en Madrid la política del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, a quien ha tachado de "máquina del desánimo" para los votantes de izquierdas por "su política, su discurso y su resignación" en las medidas que ha tomado para afrontar la crisis, como la reforma laboral. Herrera, por el contrario, ha defendido el balance de un tripartito que, a su juicio, ha hecho "políticas distintas" de las que hizo Convergència i Unió (CiU). "Se han reorientado las políticas sociales, se han hecho políticas medioambientales por primera vez y se ha mejorado sustancialmente la financiación", ha dicho el también diputado en el Congreso en el Fórum Europa.

El candidato ecosocialista ha alertado de que el primer riesgo que deben afrontar los partidos de izquierdas en las elecciones del 28 de noviembre es la desafección, que apunta a una bajísima participación. En su opinión el reto es superar "tres crisis": la económica, la del desánimo y la política, representada por el Tribunal Constitucional y su sentencia que recorta el Estatut. Herrera ha descartado un eventual pacto entre su formación y CiU, un partido que, ha vaticinado, "abrirá aún más las contrarreformas"

Respecto a los abucheos que una parte del público lanzó contra Zapatero durante el desfile del 12 de octubre, Herrera ha calificado los incidentes de "tea party [las agrupaciones ultraconservadoras estadounidenses] español que salió a la calle a expresarse con contundencia y rotundidad". Además, ha condenado a los partidos que no condenaron los abucheos.

Archivado En