Dos enfermeros españoles mueren en un accidente de tráfico en Perú

Una cooperante, a la que ambos habían ido a visitar, ha resultado gravemente herida

Una cooperante española y dos enfermeros que habían ido a visitarla para conocer su labor humanitaria sufrieron ayer un grave accidente de tráfico en la localidad de Puno, ubicada en el sureste de Perú. Los dos enfermeros, J. A .G de 65 años y A.C.D de 38 años, fallecieron. La cooperante se encuentra en estado grave. Los enfermeros trabajaban en la planta Novena Impar del Hospital Universitario de Canarias (Tenerife) y habían viajado a Perú para visitar a una antigua compañera que gestionaba un centro sanitario. Por el momento, se desconocen las causas del accidente. El cónsul adjunto de la E...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una cooperante española y dos enfermeros que habían ido a visitarla para conocer su labor humanitaria sufrieron ayer un grave accidente de tráfico en la localidad de Puno, ubicada en el sureste de Perú. Los dos enfermeros, J. A .G de 65 años y A.C.D de 38 años, fallecieron. La cooperante se encuentra en estado grave. Los enfermeros trabajaban en la planta Novena Impar del Hospital Universitario de Canarias (Tenerife) y habían viajado a Perú para visitar a una antigua compañera que gestionaba un centro sanitario. Por el momento, se desconocen las causas del accidente. El cónsul adjunto de la Embajada de España en Perú se encuentra gestionando la emergencia e iniciar el proceso de repatriación de los cadáveres.

Los tres españoles que sufrieron el fatal accidente eran compañeros desde hace años en el servicio de enfermería del Hospital Universitario de Canarias y realizaban actividades humanitarias como cooperantes. La noticia ha conmocionado a la plantilla del hospital tinerfeño, y especialmente al personal de la novena planta en donde trabajaban los fallecidos. Según ha podido saber este periódico, J. A. G murió en el acto mientras que A.C.D, natural de Cáceres y afincada en Tenerife, falleció en la ambulancia mientras era trasladada a un centro hospitalario.

Archivado En