Rubalcaba despide al relevo de la Guardia Civil en su "misión más arriesgada": Afganistán

Los 21 agentes que relevarán al contingente que actualmente forma a aspirantes a policía en Afganistán

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha despedido hoy en la sede de la Guardia Civil de Madrid, a los 21 agentes que relevarán al contingente que actualmente forma a aspirantes a policía en Afganistán. Cinco de ellos irán al centro de formación de Mazar e Sharif y otros 16 a Qala-i-Naw, a la misma base donde el miércoles de la semana pasada fueron asesinados por un talibán infiltrado en la policía afgana dos guardia civiles y su traductor . "La mej...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha despedido hoy en la sede de la Guardia Civil de Madrid, a los 21 agentes que relevarán al contingente que actualmente forma a aspirantes a policía en Afganistán. Cinco de ellos irán al centro de formación de Mazar e Sharif y otros 16 a Qala-i-Naw, a la misma base donde el miércoles de la semana pasada fueron asesinados por un talibán infiltrado en la policía afgana dos guardia civiles y su traductor . "La mejor forma de honrar su memoria es completar la misión en la que ellos entregaron su vida", ha dicho el ministro a los 21 agentes que parten hoy mismo hacia Afganistán .

Rubalcaba acompañado por el Secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y por el Director General de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velásquez, calificó la misión como "decisiva" para proteger a los afganos, a los aliados y a los españoles y para que el extremismo violento no extienda el terror por el mundo".

Más información

"He cumplido ya los años suficientes para saber lo que los guardias civiles hacen y son capaces de hacer. Os he acompañado en muchos éxitos y he estado a vuestro lado en los momentos amargos", ha señalado el ministro antes de elogiar la "osadía y templanza de la Guardia Civil".

Rubalcaba recordó que actualmente hay más de 400 guardias civiles desplegados en 34 países y aseguró que en todos los encuentros internacionales recibe felicitaciones por la labor desempeñada por la Guardia Civil. El ministro estrechó la mano a cada uno de los 21 agentes que salen esta tarde para Afganistán y les despidió diciendo: "muchas gracias, buena suerte y buen servicio".

Archivado En