Tres detenidos por el robo a 97 viviendas en la Sierra

Uno de los implicados, de 41 años, acumula 22 detenciones anteriores por robo con violencia

Primero vigilaban las casas que querían robar durante varios días, para evitar errores. Luego entraban cuando no había nadie y sustraían los objetos de valor, principalmente joyas. Las ventanas eran su principal vía de acceso. Luego, vendían las joyas en tiendas de empeño. Tras poner en marcha una operación que ha durado casi dos meses han sido capturados. La Guardia Civil ha informado hoy de la detención de tres personas implicadas en al menos 97 robos a viviendas en distintas localidades de la Sierra de Madrid, en Collado Villalba, El Escorial, Cerceda, Cercedilla, Guadarrama, Becerril de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Primero vigilaban las casas que querían robar durante varios días, para evitar errores. Luego entraban cuando no había nadie y sustraían los objetos de valor, principalmente joyas. Las ventanas eran su principal vía de acceso. Luego, vendían las joyas en tiendas de empeño. Tras poner en marcha una operación que ha durado casi dos meses han sido capturados. La Guardia Civil ha informado hoy de la detención de tres personas implicadas en al menos 97 robos a viviendas en distintas localidades de la Sierra de Madrid, en Collado Villalba, El Escorial, Cerceda, Cercedilla, Guadarrama, Becerril de la Sierra y Los Molinos.

Todo comenzó en abril, cuando los agentes de la Guardia Civil de El Escorial investigaban un robo a una vivienda de esa localidad. Tras analizar las pistas, los agentes sospecharon de un hombre que tenía 22 detenciones por robo con fuerza. Los resultados de la investigación, denominada operación pantalla, confirmaron su relación con el robo, así como la de dos jóvenes de 19 y 22 años que lo ayudaban a robar las viviendas, siempre aprovechando la ausencia de los ocupantes.

Los arrestados son J.C.G.G., de 41 años y 22 detenciones por robo; J.J.E., de 19, y R.C.O.O., de 22, quien también tenía antecedentes policiales en este tipo de delitos, seis detenciones.

La Comandancia de la Guardia Civil en Madrid ha informado que continúa investigándose la procedencia de otros objetos encontrados.

Los robos en la sierra han tenido muy activa a la Guardia Civil. El 10 de junio, el instituto armado detuvo a siete individuos que se dedicaban a robar viviendas y restaurantes de esa zona con gran violencia y traficaban con estupefacientes.

Archivado En