El Ayuntamiento de Barcelona recalifica los terrenos del Miniestadi

El alcalde de Barcelona ha señalado la importancia de que tras doce años de debate y dos de trabajo se haya alcanzado "un pacto de ciudad claramente positivo"

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la modificación del Plan General Metropolitano (PGM), promovido por los consistorios de Barcelona y Montcada i Reixac, por la que se recalifican los terrenos del Miniestadi y se compensa la pérdida de espacio dedicado a equipamiento deportivo. La propuesta se ha aprobado con los votos a favor de PSC, CiU y ERC, y en contra del PPC y de ICV-EUiA (socio de gobierno del PSC en el ayuntamento) que se han ratificado en sus posturas contrarias ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la modificación del Plan General Metropolitano (PGM), promovido por los consistorios de Barcelona y Montcada i Reixac, por la que se recalifican los terrenos del Miniestadi y se compensa la pérdida de espacio dedicado a equipamiento deportivo. La propuesta se ha aprobado con los votos a favor de PSC, CiU y ERC, y en contra del PPC y de ICV-EUiA (socio de gobierno del PSC en el ayuntamento) que se han ratificado en sus posturas contrarias al proyecto del Barça.

El concejal de ERC Ricard Martínez ha explicado su apoyo al proyecto, en el trámite en comisión había hecho una reserva de voto, porque considera que el plan tiene "garantías jurídicas" de que se mantendrán las orientaciones económicas sobre cargas acordadas con el club. En el debate, tanto CiU como ERC han criticado la postura de los ecosocialistas contraria al proyecto de transformación de los terrenos del Miniestadi.

Más información

Mientras que Joan Puigdollers (CiU) ha reclamado al segundo teniente de alcalde Ricard Gomà (ICV-EUiA) que dimitiese, el republicano Ricard Martínez le ha preguntado si la suya era "una posición o una pose". Gomà les ha señalado que no presentaba la dimisión "precisamente" porque este plan urbanístico "es claramente contradictorio con todos los que se están llevando a cabo en la ciudad que están todos al servicio de la ciudad" y ha asegurado que en este caso el FC Barcelona ha trazado "una línea roja" que lo ha impedido.

Esta misma expresión ha sido la utilizada por el teniente de alcalde Ramon García-Bragado para replicarlo. "No se ha mantenido ninguna línea roja trazada por el FC Barcelona", ha defendido García-Bragado que también ha rechazado la petición del PP de aplazar la tramitación hasta pasadas la elecciones en el Barça. "Consideramos importante proceder ahora", ha señalado el teniente de alcalde de Urbanismo que ha considerado que "mande quien mande" en el FC Barcelona "los acuerdos adoptados vinculan a la institución".

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha intervenido al final de la discusión y ha señalado la importancia de que tras doce años de debate y dos de trabajo se haya alcanzado "un pacto de ciudad claramente positivo" tanto para la capital catalana "como para el propio proceso de transformación del Fútbol Club Barcelona". Tras esta aprobación, el expediente de modificación pasa a la Subcomisión de Urbanismo del municipio de Barcelona para que lo apruebe de forma definitiva.

TEJEDERAS