Gallardón: "El presunto espionaje a Cobo es un asunto de máxima gravedad"

El regidor evita opinar sobre la actitud ante el caso del consejero Granados y el vicepresidente González

"El espionaje es muy serio y muy grave, pero no es asunto de carácter político sino judicial", el alcalde la capital , Alberto Ruiz Gallardón se ha referido así al caso del presunto espionaje a su vicealcalde, Manuel Cobo, por parte de funcionarios a cargo del consejero de Justicia, Francisco Granados. Ante las evidencias presentadas por la policía en las que se demuestra a través de la localización de los teléfonos móviles de los agentes, a cargo de la Comunidad, que siguieron continuadamente a Manuel Cobo y al ex vicepresidente, Alfredo Prada, el regidor ha eludido opinar sobre las manifest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"El espionaje es muy serio y muy grave, pero no es asunto de carácter político sino judicial", el alcalde la capital , Alberto Ruiz Gallardón se ha referido así al caso del presunto espionaje a su vicealcalde, Manuel Cobo, por parte de funcionarios a cargo del consejero de Justicia, Francisco Granados. Ante las evidencias presentadas por la policía en las que se demuestra a través de la localización de los teléfonos móviles de los agentes, a cargo de la Comunidad, que siguieron continuadamente a Manuel Cobo y al ex vicepresidente, Alfredo Prada, el regidor ha eludido opinar sobre las manifestaciones de los últimos días en las que Granados y el vicepresidente González negaban rotundamente la existencia de cualquier tipo de seguimiento. "El posible espionaje debe investigarse y todos debemos colaborar y respetar la independencia de los tribunales. Cuando no hablamos de un debate político, sin perjuicio de que si los hechos se confirmasen habrá consecuencias políticas, debemos respetar la investigación", dijo Gallardón.

Más información

"Se está estudiando la posible comisión de un delito porque si se confirma lo que han plasmado determinados informes, y así lo confirma el tribunal, hablamos de un delito- de máxima gravedad, añadió después - y no de una cuestión política", insistió el regidor que descartó la posibilidad de reabrir la investigación interna que su partido inició cuando se destapó el asunto y que se cerró bajo el pretexto de falta de pruebas.