Detenido un hombre que desvalijaba a sus víctimas tras drogarlas en discotecas

El arrestado usaba benzodiacepina o ketamina para sustraerles efectivo y tarjetas de crédito

Un hombre (Fernando L. C., de 50 años) ha sido detenido hoy por el Cuerpo Nacional de Policía por robar a personas a las que previamente había drogado en diferentes discotecas. El detenido entablaba conversación con otros hombres en discotecas de Madrid a altas horas de la madrugada con el fin de introducir psicotrópicos en las bebidas para robarles sus pertenencias y sus tarjetas de crédito, de las que lograba el número secreto a causa del aturdimiento de las víctimas y luego realizaba extracciones en efectivo, según ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía. El detenido tiene antec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un hombre (Fernando L. C., de 50 años) ha sido detenido hoy por el Cuerpo Nacional de Policía por robar a personas a las que previamente había drogado en diferentes discotecas. El detenido entablaba conversación con otros hombres en discotecas de Madrid a altas horas de la madrugada con el fin de introducir psicotrópicos en las bebidas para robarles sus pertenencias y sus tarjetas de crédito, de las que lograba el número secreto a causa del aturdimiento de las víctimas y luego realizaba extracciones en efectivo, según ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía. El detenido tiene antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

El detenido está acusado de siete robos con violencia e intimidación, aunque pueden ser muchos más. La investigación comenzó con varias denuncias similares. Tras ganarse la confianza de sus víctimas, las trasladaba hacia una zona de ocio concreta. Una vez allí, aprovechaba que las víctimas acudían al cuarto de baño o tenían algún despiste, para echar en las consumiciones algún tipo de sustancia psicotrópica, en la mayoría de los casos benzodiacepina o ketamina, cuyo efecto es el aturdimiento y la confusión en un primer momento, para posteriormente llegar a perder la consciencia. Ambas sustancias podrían haber llegado a provocarles la muerte si las víctimas hubiesen sufrido de alguna patología. En los casos esclarecidos hasta el momento, los denunciantes se daban cuenta del robo al despertar en el hospital.

Con las características físicas aportadas por los denunciantes y teniendo en cuenta el idéntico patrón de conducta y el mismo ámbito de actuación en todos los robos, los investigadores se centraron en identificar y localizar al presunto autor de los hechos, al que todos los denunciantes han reconocido sin ningún género de dudas. En el momento de su detención llevaba más de 1200 euros en efectivo consigo.

Archivado En