Dos heridos en Alcoi por desprendimientos en una fachada a causa del viento

Los bomberos de Alicante realizan una veintena de servicios por incidentes relacionados con el temporal

Un joven de 17 años ha resultado hoy herido de gravedad en Alcoi (Alicante) al caerle en la cabeza una placa de piedra que se desprendió de lo alto de un edificio por efecto del fuerte viento. El suceso ha ocurrido sobre las 10.40, cuando el joven se encontraba en una zona ajardinada junto a las aulas prefabricadas del Instituto Batoi de Alcoi. Una placa de piedra de un hipermercado contiguo se ha separado de la fachada por el viento y ha impactado contra su cabeza. El herido ha sido trasladado al hospital General de Valencia con pronóstico grave vital por un traumatismo craenoencefálico, segú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un joven de 17 años ha resultado hoy herido de gravedad en Alcoi (Alicante) al caerle en la cabeza una placa de piedra que se desprendió de lo alto de un edificio por efecto del fuerte viento. El suceso ha ocurrido sobre las 10.40, cuando el joven se encontraba en una zona ajardinada junto a las aulas prefabricadas del Instituto Batoi de Alcoi. Una placa de piedra de un hipermercado contiguo se ha separado de la fachada por el viento y ha impactado contra su cabeza. El herido ha sido trasladado al hospital General de Valencia con pronóstico grave vital por un traumatismo craenoencefálico, según ha confirmado el concejal de Seguridad, Ignacio Palmer.

La piedra caída del inmueble también ha herido en una costilla a otro estudiante de la misma edad que ha sido ingresado en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoi. Otra mujer ha sido hospitalizada a causa de las heridas sufridas en la cara después de caer al suelo por un golpe de viento en la calle de Músico Gonzalo Blanes de la ciudad.

La fuerza del viento, que ha alcanzado hasta un máximo de 113 kilómetros por hora en Alcoi, ha generado multitud de incidentes por desprendimientos de tejas, vallas publicitarias, persianas, uralitas y contenedores volcados. Dos calles han sido cortadas por la caída de un muro y otra vía ha sido acordonada al ceder un balcón. El viento ha tumbado varios árboles en el polideportivo de Caramanxell y en la urbanización el Estepar ha caído un cable de alta tensión.

El temporal de viento también ha causado problemas en otras ciudades. La Policía Local de Alicante y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento han realizado a lo largo de la jornada más de una veintena de servicios en la ciudad, aunque los incidentes no han causado daños personales. El viento en Alicante ha alcanzado rachas de hasta 72 kilómetros por hora.

En la ciudad de Valencia, los bomberos han realizado unas 40 salidas para recoger cascotes, asegurar toldos y antenas, etc. En el resto de la provincia, los pueblos más afectados por las rachas de viento han sido Torrent, Alzira y Chiva. El Centro de Coordinación de Emergencias ha mantenido para hoy la alerta naranja por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

Archivado En