"Señor comisario, creo que nos hemos metido hasta la cocina"

La policía de Gibraltar dice que la Guardia Civil no informó de la persecución de dos contrabandistas

"Señor comisario, creo que nos hemos metido hasta la cocina". Así se expresó ante el comisario británico Louis Wilk uno de los guardias civiles retenidos el pasado lunes en Gibraltar cuando perseguían a unos contrabandistas. Según la versión de la policía de Gibraltar, en ningún momento la Guardia Civil alertó de que fueran tras los contrabandistas y en la inspección de la lancha localizaron un casquillo de una pelota de goma utili...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Señor comisario, creo que nos hemos metido hasta la cocina". Así se expresó ante el comisario británico Louis Wilk uno de los guardias civiles retenidos el pasado lunes en Gibraltar cuando perseguían a unos contrabandistas. Según la versión de la policía de Gibraltar, en ningún momento la Guardia Civil alertó de que fueran tras los contrabandistas y en la inspección de la lancha localizaron un casquillo de una pelota de goma utilizada como material antidisturbios, aunque no se produjeron disparos.

Cuando llegó la Policía de Gibraltar había tres guardias civiles en tierra y uno subido en la lancha, que mostraron su sorpresa, según la policía gibraltareña, que ha asegurado que las relaciones en comisaría durante el tiempo que estuvieron retenidos fueron "cordiales".

Más información

Por otra parte, este miércoles por la mañana se ha celebrado el juicio contra los dos contrabandistas. Gibraltar los ha condenado a una multa de 50.000 libras y se les ha retenido la embarcación. Se trata de dos gallegos de 29 y 32 años acusados de importación de una embarcación prohibida en Gibraltar.

Archivado En