Encarcelado el sexto detenido por el asesinato del ex alcalde de Polop

El detenido, copropietario de un club de alterne situado en La Cala de Finestrat, ha sido imputado por su presunta relación con el crimen

La juez ha decretado este lunes el ingreso en "prisión provisional, comunicada y sin fianza" del sexto detenido por el asesinato del alcalde de Polop de la Marina, en Alicante, Alejandro Ponsoda, del PP, hace dos años.

El detenido, P.H., de nacionalidad española y copropietario de un club de alterne situado en La Cala de Finestrat, ha sido imputado por su presunta relación en "un delito de asesinato" al igual que el resto de detenidos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El detenido, que ha declarado ante la juez y la fiscal durante más de dos hor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La juez ha decretado este lunes el ingreso en "prisión provisional, comunicada y sin fianza" del sexto detenido por el asesinato del alcalde de Polop de la Marina, en Alicante, Alejandro Ponsoda, del PP, hace dos años.

El detenido, P.H., de nacionalidad española y copropietario de un club de alterne situado en La Cala de Finestrat, ha sido imputado por su presunta relación en "un delito de asesinato" al igual que el resto de detenidos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El detenido, que ha declarado ante la juez y la fiscal durante más de dos horas, ha sido trasladado a la prisión de Picassent (Valencia).

Además de P.H., otros dos ciudadanos de origen checo, R.R. y R.F., han prestado este lunes declaración ante la juez que instruye el caso después de que fueran detenidos el viernes. Ambos han sido imputados por un delito de "asesinato" y "tenencia ilícita de armas" y la magistrada ha decretado su ingreso en prisión como presuntos autores materiales de la muerte del ex alcalde, según fuentes judiciales. En total, son seis los detenidos en relación a este caso y todos ellos se encuentran en prisión provisional.

Más información

El abogado de la defensa, Antonio Lucas, ha señalado que no conocer los hechos que se le imputan a su cliente debido a que existe "secreto de sumario", si bien ha puntualizado que cuando éste se levante "quedará claro" que su defendido "no tiene nada que ver" con el asesinato del ex alcalde.

Relación con el resto de imputados

Lucas ha indicado que "no se sostiene nada" y que la imputación de P.H. se debe al "testimonio" que "no conocemos" de "testigos protegidos". El abogado de la defensa ha señalado que durante el interrogatorio a su cliente se le ha preguntado por "presuntas reuniones donde se habría tramado" el asesinato del ex alcalde y que supuestamente se habrían celebrado en el club del que es copropietario. P.H. ha negado su presencia o participación en estas presuntas reuniones, ha indicado su abogado.

El letrado ha apuntado que también se ha interrogado a su cliente acerca de "si conocía" al resto de imputados y su relación con éstos, a lo que el detenido ha reconocido "conocer a algunos" por ser "clientes" de su local, por haber trabajado en el club o por ser "amigos". El abogado ha eludido pronunciarse acerca de si a su defendido se le ha preguntado por la posible presencia de "un cargo público" en las reuniones en las que se habría urdido el asesinato del ex alcalde. "No voy a contestar nada a ese respecto", ha señalado.

P.H. fue detenido la noche del pasado viernes en su domicilio por agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación del crimen.

Archivado En