ICV-EUiA: Raül Romeva i Rueda

Cabeza de lista: Raül Romeva. Madrid, 1971

Lema: Crisis de derechas. Soluciones de Izquierdas

Heredero de Antoni Gutiérrez Díaz como representante ecosocialista en la cámara europea, Raül Romeva aspira a revalidar el escaño que logró en 2004. Desde entonces se ha revelado como uno de los eurodiputados españoles más activo. Donde no queda duda de su ingente actividad es en Internet, donde Romeva escribe intensamente en su blog y donde ha sido el primer candidato catalán en alcanzar los 2.000 amigos en el Facebook. Economista y doctor en Relaciones Internacionales por la UAB...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cabeza de lista: Raül Romeva. Madrid, 1971

Lema: Crisis de derechas. Soluciones de Izquierdas

Heredero de Antoni Gutiérrez Díaz como representante ecosocialista en la cámara europea, Raül Romeva aspira a revalidar el escaño que logró en 2004. Desde entonces se ha revelado como uno de los eurodiputados españoles más activo. Donde no queda duda de su ingente actividad es en Internet, donde Romeva escribe intensamente en su blog y donde ha sido el primer candidato catalán en alcanzar los 2.000 amigos en el Facebook. Economista y doctor en Relaciones Internacionales por la UAB, donde ha ejercido de profesor, Romeva se ocupó del desarme y la construcción de la paz en Bosnia antes de llegar al Parlamento, y allí sigue mostrando debilidad por los temas internacionales. También defiende con intensidad la igualdad de las mujeres y los homosexuales, y en la próxima legislatura pretende impulsar un Green New Deal con su grupo, el Verde. Lograr la oficialidad del catalán en la cámara es otro de los objetivos del hiperactivo Romeva, que pertenece al ala más soberanista de ICV, partido en el que milita desde 1989 y en el que impulsó el 'no' de la formación a la Constitución Europea.

Más información

Ideas clave

- Sustituir el pacto por la estabilidad y el crecimiento por un Green New Deal, es decir, un nuevo acuerdo social que incluya, entre otras medidas, la creación de cinco millones de puestos de trabajo en el sector de la economía verde en la UE; e impulsar una nueva Comunidad Europea de las Energías Renovables.

- Lograr el cierre de las centrales nucleares y una Europa libre de transgénicos, y reducir las emisiones de CO2 del continente hasta un 90% hasta 2050.

- Buscar el reconocimiento de Cataluña como una nación sin Estado y lograr la oficialidad del catalán en la Unión.