CiU: Ramon Tremosa i Balcells

Cabeza de lista: Ramon Tremosa. Barcelona, 1965

Lema: Ara Catalunya, ara CiU

Este economista no tiene carnet de Convergència Democràtica, aunque sí lo tuvo en el pasado, hasta 2002, y recoge el testimonio de cabeza de cartel europeo de CiU de manos de Ignasi Guardans, actual director director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales de España del Gobierno central. Tremosa pidió el 'no' a la Constitución europea en 2004. Ramon Tremosa es un experto en logística, balanzas fiscales y empresa catalana, que son los campos en los que más ha trabajado. No es ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cabeza de lista: Ramon Tremosa. Barcelona, 1965

Lema: Ara Catalunya, ara CiU

Este economista no tiene carnet de Convergència Democràtica, aunque sí lo tuvo en el pasado, hasta 2002, y recoge el testimonio de cabeza de cartel europeo de CiU de manos de Ignasi Guardans, actual director director general del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales de España del Gobierno central. Tremosa pidió el 'no' a la Constitución europea en 2004. Ramon Tremosa es un experto en logística, balanzas fiscales y empresa catalana, que son los campos en los que más ha trabajado. No es baladí que esté doctorado en Economía por la Universitat de Barcelona (UB), que tenga un máster en análisis económico aplicado, y que sea profesor titular del departamento de Teoría Económica de la UB. En los últimos años Tremosa había tomado relevancia pública por su acción docente y por la publicación de varios libros como: L'espoli fiscal, Veritats contra Mentides. Estatut de Catalunya, L'Empresa catalana en l'economia global o Efectes macroeconòmics del dèficit fiscal amb l'Estat espanyol.

Más información

Ideas Calve

"Revalidar el compromiso por la unidad de Europa, como la mejor fórmula para convivir en un mundo multipolar en el que la Unión Europea está llamada a jugar un papel decisivo. Y como mejor fórmula para que las naciones históricas del continente europeo, y del Estado Español en particular, encuentren un camino para su reconocimiento nacional, político y cultural".

"El segundo compromiso es con Cataluña. Nuestro país está atravesando uno de los momentos más difíciles de los últimos decenios. A la fuerte crisis económica general, se suma una crisis nacional manifestada en forma de desánimo y moral baja. Cataluña ha perdido parte del orgullo propio, al perder peso económico y político, con un Gobierno entregado a lo que dictan desde Madrid, y unos objetivos nacionales que no se cumplen, como en el caso del Estatuto y la financiación".

"Es hora de decir basta, de la reacción catalana (...) Queremos alzar la ilusión en unos objetivos nacionales. Convergència i Unió quiere liderar esta reacción, como principal partido del catalanismo político".