Duran Lleida avisa de que no apoyaría a Zapatero en una cuestión de confianza

El secretario general de CiU augura una victoria pírrica al presidente en el debate sobre el estado de la nación

La aritmética en el Congreso de los Diputados obliga al PSOE y al presidente José Luis Rodríguez Zapatero a estar muy atentos a los cambios de viento. En esta ocasión, desde Levante, desde Barcelona, el secretario general de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha lanzado un buen dardo al Gobierno antes del debate de estado de la nación. El dirigente nacionalista ha apuntado que esta semana "algunos" grupos parlamentarios han hecho planteamientos públicos pidiendo a Zapatero que se someta a una cuestión de confianza en la cámara, y ha subrayado que su grupo "no votaría" a favor del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La aritmética en el Congreso de los Diputados obliga al PSOE y al presidente José Luis Rodríguez Zapatero a estar muy atentos a los cambios de viento. En esta ocasión, desde Levante, desde Barcelona, el secretario general de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha lanzado un buen dardo al Gobierno antes del debate de estado de la nación. El dirigente nacionalista ha apuntado que esta semana "algunos" grupos parlamentarios han hecho planteamientos públicos pidiendo a Zapatero que se someta a una cuestión de confianza en la cámara, y ha subrayado que su grupo "no votaría" a favor del presidente. Además, ha preguntado a los partidos que habían sugerido esta medida a plantearla en el plenario, "podría ser la ocasión oportuna", según Duran.

Más información

Duran augura una victoria pírrica del presidente Zapatero en el debate. "El PSOE, a trancas y barrancas superará el reto de la resoluciones" que se votan al final de la sesión, el viernes. En este sentido el líder democristiano sostiene que serán los grupos de Izquierda Unida-Iniciativa y Esquerra Republicana quiénes harán las veces de muleta parlamentaria.

El hombre fuerte de CiU en Madrid cree que el debate se centrará en la economía y la gestión ante la crisis y lamentó que el gabinete de Zapatero "continúe instalado en la autocomplacencia y en la improvisación", lo que a su entender "le impide tocar con los pies en el suelo y conectar con la realidad".

Archivado En