El juzgado de Gavà que investiga la explosión de gas abre diligencias por homicidio imprudente

El juez reclama informes a la compañía Gas Natural y a la Generalitat

El juzgado de instrucción numero 3 de Gavà (Barcelona), que investiga la explosión de gas ocurrida el pasado 3 de diciembre en el barrio de Ca N'Espinós de esta localidad, ha abierto diligencias por supuestos delitos de lesiones y homicidio imprudente. Inicialmente, el juzgado había incoado diligencias indeterminadas, pero, a la vista de algunos informes recibidos, considera que podría existir responsabilidad penal por la explosión en que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juzgado de instrucción numero 3 de Gavà (Barcelona), que investiga la explosión de gas ocurrida el pasado 3 de diciembre en el barrio de Ca N'Espinós de esta localidad, ha abierto diligencias por supuestos delitos de lesiones y homicidio imprudente. Inicialmente, el juzgado había incoado diligencias indeterminadas, pero, a la vista de algunos informes recibidos, considera que podría existir responsabilidad penal por la explosión en que murieron seis personas y quedaron heridas una decena de diversa consideración.

En este sentido, el juzgado ha remitido un oficio a la compañía suministradora, Gas Natural, para que informe sobre el proyecto de instalación del edificio siniestrado y la normativa que debía aplicarse. Con el fin de concretar la supuesta responsabilidad penal por la explosión, el juzgado también reclama a Gas Natural que identifique a los responsables de la instalación y ejecución material de la tuberías.

Más información

Igualmente, el juzgado solicita de la Dirección General de Energía y Minas de la Generalitat que informe de las autorizaciones y comprobaciones técnicas que se realizaron en el edificio. También solicita de los bomberos que le remitan el informe sobre el siniestro y reclama que se designe un arquitecto y un perito químico para que redacten los informe periciales sobre la explosión.

Estado en que se quedó el edificio la madrugada del miércoles cuando se produjo la explosión de gas, en Gavà.MARCEL.LÍ SÀENZ