El novio de la joven desaparecida en Córdoba se pone en contacto con el Frente Polisario

El hombre piensa que la chica sigue retenida por su familia para casarla contra su voluntad

Pablo Miranda, el novio de la chica desaparecida en Córdoba desde el pasado día 9, ha iniciado las gestiones con el Frente POLISARIO para que la chica regrese. Miranda ha denunciado que la mujer ha sido detenida ilegalmente por su familia para que se case con otro hombre.

El letrado de este joven, José Antonio Serrano, explicó que la relación entre ambos comenzó hace un año y medio y que para poder verse, "ella tenía que engañar a su padre porque no quería que mantuviese relaciones con personas ajenas a su círculo". El novio ha asegurado que "es imposible contactar con ella", por lo que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pablo Miranda, el novio de la chica desaparecida en Córdoba desde el pasado día 9, ha iniciado las gestiones con el Frente POLISARIO para que la chica regrese. Miranda ha denunciado que la mujer ha sido detenida ilegalmente por su familia para que se case con otro hombre.

El letrado de este joven, José Antonio Serrano, explicó que la relación entre ambos comenzó hace un año y medio y que para poder verse, "ella tenía que engañar a su padre porque no quería que mantuviese relaciones con personas ajenas a su círculo". El novio ha asegurado que "es imposible contactar con ella", por lo que el pasadodía 11 presentó una denuncia en la Policía Nacional, por lo que la juez ha iniciado las diligencias y ha tomado declaración al padre de la hija, quien manifestó que "ella estaba en Argelia, en los campamentos saharauis, a los que se había desplazado por su propia voluntad para visitar a un familiar".

"No se ha ido por su voluntad"

Sin embargo, el hombre asegura que su novia "no se ha ido por su propia voluntad y lo más probable es que se trate de una posible boda sin su consentimiento". La semana de su desaparición, un día que durmió en casa de sus padres, "le quitaron el pasaporte" y el pasado día 9 recibió una llamada de su hermano diciéndole que tenía que ir a ver a su madre porque estaba muy enferma. Entonces se desplazó a Lucena y su móvil dejó de estar operativo.

De hecho, le comentó en una ocasión que tenían que dejar la relación porque no iba a ser aceptado por su familia, procedente de los campamentos saharauis de Tinduf, al tiempo que le dijo a sus amigas que un hombre, también de nacionalidad argelina había estado en su casa y que se trataba "del novio que su padre había elegido para ella".

Según han explicado hoy Miranda y su abogado, alrededor del mes de abril del año pasado, Mimouna salió un día de casa "tras haber recibido una paliza de su padre", por lo que se alojó en un hotel de Lucena durante tres días. Luego, se trasladó a vivir a Córdoba y los fines de semana los pasaba en la casa de su novio en Encinas Reales (Córdoba).

Archivado En