Un SMS desde el otro mundo

Un tanatorio de Alicante avisa a los vecinos con un mensaje de móvil de quién muere y a qué hora es el entierro

Madrid / Callosa d'en Sarriá (Alicante) -
La web del tanatorio, sencilla y con un fondo que imita al papel pintado.

Antes, estar al tanto de la actualidad de ultratumba era sencillo. Bastaba con darse una vuelta por el pueblo y leer las esquelas colgadas a la puerta de la casa del finado. Era incluso un hobby para algunos mayores, mira, si se ha muerto Pepita, que era dos años más joven que yo. Otra vía era estar atento a las campanas de la iglesia, que de vez en cuando repicaban a muerto. También, para los más pudientes, estaban los periódicos. Pero los tiempos cambian. Un tanatorio de Callosa d'en Sarriá (Alicante) ha iniciado un novedoso servicio para avisar a los vecinos mediante mensajes ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Antes, estar al tanto de la actualidad de ultratumba era sencillo. Bastaba con darse una vuelta por el pueblo y leer las esquelas colgadas a la puerta de la casa del finado. Era incluso un hobby para algunos mayores, mira, si se ha muerto Pepita, que era dos años más joven que yo. Otra vía era estar atento a las campanas de la iglesia, que de vez en cuando repicaban a muerto. También, para los más pudientes, estaban los periódicos. Pero los tiempos cambian. Un tanatorio de Callosa d'en Sarriá (Alicante) ha iniciado un novedoso servicio para avisar a los vecinos mediante mensajes sms sobre las personas fallecidas y la hora a la que se celebrará el entierro.

Esta posibilidad ha sido presentada esta mañana por el gerente de la funeraria-tanatorio Mediterráneo, José Antonio Pérez, y el alcalde de Callosa, Batiste Savall Ferrando (PP), quien no ha podido ocultar que se siente "perplejo" por esta "idea" de la empresa, aunque ha añadido que cree que "será muy bien recibida".

"Le mantendremos informado"

Todos los servicios serán incluidos en la web www.quisamort.com (que significa "quien ha muerto" en valenciano), que ya está operativa y está disponible tanto en castellano como en valenciano. Las personas que lo deseen pueden inscribirse en esa página de internet y recibirán en su correo, de forma gratuita, la esquela con la fotografía del último fallecido en la localidad y el día del entierro, o, si lo prefieren, pueden estar informados a través de sms.

Para acceder al servicio, sólo hay que registrarse introduciendo el número del teléfono móvil y el correo electrónico. "Le mantendremos informado en caso de producirse alguna defunción", promete la web, que, todo un detalle, también permite darse de baja del servicio del mismo sencillo modo en el que uno de da de alta.

El portal de esta empresa familiar fundada en 1993 cuenta además con un registro histórico de datos para poder comprobar la fecha en que falleció alguna persona del pueblo. Según el gerente del tanatorio, se trata de "un servicio adicional" a "la cuelga de esquelas por el pueblo", y se ha decidido desarrollar por "el crecimiento de la población y lo que esto conlleva a la hora de enterarse de diversos sucesos, entre ellos, quién se ha muerto". Callosa, a 45 kilómetros al norte de Alicante, está situado en la comarca de la Marina Baja y tiene, según el censo de 2007, 8.008 habitantes.

Archivado En