Cerrados al tráfico siete puertos de montaña en la red secundaria por la nieve

En otros treinta es necesario el uso de cadenas.-Alerta en siete comunidades del norte por el temporal

Siete puertos de montaña de la red secundaria de carreteras han sido cerrados al tráfico y es necesario el uso de cadenas en otros 30 del norte del país debido a la nieve, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). La página web de la DGT recoge todas las incidencias producidas en las carreteras españolas en esta jornada, en la que se pone en marcha el dispositivo especial de la operación retorno de Semana Santa. Estacas de Trueba, Lunada, La Sía y Palombera, los cuatro entre Burgos y Cantabria, además de Lizarraga y Belagua, en Navarra, y Vegarada, en León, per...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Siete puertos de montaña de la red secundaria de carreteras han sido cerrados al tráfico y es necesario el uso de cadenas en otros 30 del norte del país debido a la nieve, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT). La página web de la DGT recoge todas las incidencias producidas en las carreteras españolas en esta jornada, en la que se pone en marcha el dispositivo especial de la operación retorno de Semana Santa. Estacas de Trueba, Lunada, La Sía y Palombera, los cuatro entre Burgos y Cantabria, además de Lizarraga y Belagua, en Navarra, y Vegarada, en León, permanecen cerrados por acumulación de nieve.

El tiempo ha ido empeorando y la nieve caída en las últimas horas ha complicado la situación en las carreteras. Asturias y Cantabria son las comunidades autónomas más afectadas.

Más información

El uso de cadenas es obligatorio en otras 30 comunidades de vías circulatorias, todas ellas de la red secundaria, por ejemplo, la carretera autonómica CL-601, a su paso por el puerto de Navacerrada, en la localidad segoviana de La Granja.

La circulación está condicionada por la nieve en numerosas carreteras más de todo el país, incluso en algunos puntos con tráfico difícil. Aunque en la red principal no hay ningún puerto cerrado, la DGT ha advertido de que, como en este invierno no se han producido grandes nevadas, la situación de hoy puede pillar por sorpresa a algunos conductores.

Por eso, ha pedido precaución al volante para el retorno de la operación especial de Semana Santa, en una jornada en la que están en alerta por riesgo de nevadas las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Galicia y Cataluña

Esta tarde se ha puesto en marcha el dispositivo especial para la operación retorno de la Semana Santa, un despliegue que finalizará en la medianoche del lunes, día que se espera muy complicado para la circulación, al igual que la jornada del domingo. Se prevé que para el regreso de la Semana Santa se produzcan 3,5 millones de desplazamientos de largo recorrido en automóvil. No obstante, a las cinco de la tarde el tráfico era fluido en las entradas a las grandes ciudades.

Archivado En