Feijóo cambia de parecer y anuncia que acudirá al debate en TVG sin condiciones y "por respeto a la mayoría"

El presidente del PP gallego ha renunciado a ser el último en hablar en el debate electoral de mañana entre Emilio Pérez Touriño, Anxo Quintan y él mimo

Al final habrá debate. El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha renunciado a ser el último en hablar en el debate electoral que mañana emitirá TVG entre Emilio Pérez Touriño, Anxo Quintana y él mismo y acaba de anunciar su decisión de participar en el programa sin ninguna condición previa. El anuncio del PP se produce apenas unas horas después de que sus representantes abandonasen la reunión en la que negociaban distintos aspectos del debate con sus homólogos del PSOE y el BNG con el argumento de que el cierre del debate era "innegociable". El PSOE proponía un sorteo como el de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al final habrá debate. El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha renunciado a ser el último en hablar en el debate electoral que mañana emitirá TVG entre Emilio Pérez Touriño, Anxo Quintana y él mismo y acaba de anunciar su decisión de participar en el programa sin ninguna condición previa. El anuncio del PP se produce apenas unas horas después de que sus representantes abandonasen la reunión en la que negociaban distintos aspectos del debate con sus homólogos del PSOE y el BNG con el argumento de que el cierre del debate era "innegociable". El PSOE proponía un sorteo como el de los debates entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy a petición, precisamente, de los populares. El BNG no había puesto condiciones.

Más información

El lugar y el presentador

El problema de quién hablaba en último lugar se sumaba a los que ya planteó el PP en los últimos días en relación con el lugar elegido (el claustro de un céntrico hotel de Santiago), que a Feijóo no le gusta porque en él se firmaron los pactos municipales entre el PSOE y el BNG, y con el moderador propuesto por TVG, el periodista Alfonso Hermida.

La decisión de Feijóo despeja las incertidumbres que amenazaban sobre la celebración del debate, el primero que enfrentará a los líderes de las tres fuerzas políticas en la historia de la autonomía gallega.

Archivado En