Tienes una hora para anular (electrónicamente) la multa

El Ayuntamiento de Madrid estrena el lunes un nuevo sistema para cancelar las denuncias del SER que elimina los sobres

El próximo lunes, 4 de febrero, entra en funcionamiento en tres barrios de Madrid -Almagro, Justicia y Recoletos-, como fase piloto, un nuevo sistema de anulación electrónica de denuncias del SER que en verano estará implantado en todos los parquímetros.

El nuevo método funciona utilizando la botonera instalada en todos los parquímetros de la zona regulada, similar al teclado de un móvil, con la que se pueden marcar números y letras, y que al menos por el momento no será aprovechada para marcar la matrícula al pedir el tique y evitar así que un mismo vehículo repita indefindamente en la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El próximo lunes, 4 de febrero, entra en funcionamiento en tres barrios de Madrid -Almagro, Justicia y Recoletos-, como fase piloto, un nuevo sistema de anulación electrónica de denuncias del SER que en verano estará implantado en todos los parquímetros.

El nuevo método funciona utilizando la botonera instalada en todos los parquímetros de la zona regulada, similar al teclado de un móvil, con la que se pueden marcar números y letras, y que al menos por el momento no será aprovechada para marcar la matrícula al pedir el tique y evitar así que un mismo vehículo repita indefindamente en la misma plaza de aparcamiento. Desde el lunes, cuando un vehículo sea denunciado por rebasar el límite horario de estacionamiento, y siempre que se encuentre en plazo para la anulación (una hora máximo por encima del tiempo que figure en el tique adquirido), se podrá anular la denuncia de dos formas.

La más sencilla es con monedas: pulsar el botón amarillo, insertar 3 euros, introducir la matrícula del vehículo y confirmarla con el botón verde, recoger el tique y guardar toda la documentación. Algún paso más requiere si se abona con tarjeta prepago: pulsar botón amarillo, insertar la tarjeta, introducir la matrícula y confirmarla con botón verde, pulsar botón azul, apretar otra vez el verde, recoger el tique y guardar toda la documentación.

En ambos casos la operación queda grabada electrónicamente y siempre que se pague equivocadamente un tique de anulación se podrá pedir su devolución, ya que queda constancia de la matrícula del vehículo. Según el Ayuntamiento, el sistema es "más ágil y cómodo" que el que funcionaba hasta ahora, en el que era necesario introducir un sobre en el buzón del parquímetro con el aviso de la denuncia, el tique de estacionamiento y el de anulación.

Además, añade en una nota, el nuevo sistema ofrece "un mayor nivel de seguridad" en la tramitación y anulación de las denuncias ya que éstas se realizan en tiempo real y se pueden hacer desde cualquier parquímetro, con lo cual la gestión es automática y el nivel de errores se reducirá o incluso desaparecerá. Otra de las ventajas de la instalación de las botoneras es la de poder grabar en las tarjetas prepago la matrícula del vehículo, de modo que se simplifica la gestión en los parquímetros ya que será leída en el chip que incorpora la tarjeta.

Archivado En