Aguirre vuelve a alquilar trenes a empresas privadas

La Comunidad arrendará 83 nuevos trenes de Metro a quien gane un concurso público convocado al efecto

El Metro de Madrid va a ampliar su flota de trenes de cara tanto a la renovación de algunas líneas como a las ampliaciones de la red previstas para esta legislatura. La previsión es incorporar, en los próximos tres años, 83 nuevos trenes y 327 vagones para lo cual la Comunidad va a destinar una inversión de 775 millones de euros. Pero el Gobierno regional no los va a comprar, sino que va a alquilarlos a la empresa que gane un concurso público convocado al efecto y que será la propietaria de los nuevos trenes. Este método ya fue empleado por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre la pasada legislatu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Metro de Madrid va a ampliar su flota de trenes de cara tanto a la renovación de algunas líneas como a las ampliaciones de la red previstas para esta legislatura. La previsión es incorporar, en los próximos tres años, 83 nuevos trenes y 327 vagones para lo cual la Comunidad va a destinar una inversión de 775 millones de euros. Pero el Gobierno regional no los va a comprar, sino que va a alquilarlos a la empresa que gane un concurso público convocado al efecto y que será la propietaria de los nuevos trenes. Este método ya fue empleado por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre la pasada legislatura.

Las líneas afectadas son la 6 (circular), que se renueva por completo y a la que se destinarán 24 trenes; la línea 9, que tendrá 14 nuevos trenes; mientras que el resto de los vehículos se destinarán a las líneas 2 (Cuatro Caminos-La Elipa), 8 (Nuevos Ministerios-Estación T4), 10 (Puerta del Sur-Hospital del Norte) y 11 (Plaza Elíptica-La Peseta).

Según ha explicado el vicepresidente primero regional, Ignacio González, la compra de este material se realizará por el sistema de "arrendamiento operativo", el mismo que se empleó para comprar de los recientemente incorporados "trenes ligeros" y que consiste en el pago, por parte de Metro, de un alquiler anual a la empresa propietaria de los vehículos.

Para ello, el vicepresidente ha informado de que en breve se convocará un concurso público con las condiciones exigidas para estos nuevos trenes con el fin de que la empresa que oferta las mejores prestaciones sea la que compre los convoyes y la que se los alquile a Metro por un período de tiempo convenido.

Archivado En