Mestre reconoce un "ligero repunte" de la delincuencia

Herida grave una mujer tras ser apuñalada en Tetuán, el cuarto apuñalamiento en Madrid en 48 horas.- Tres de los casos son violencia doméstica

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha admitido hoy que "se ha producido un ligero repunte de la delincuencia en Madrid" tras registrarse cuatro apuñalamientos en las últimas 48 horas. "Aunque nos preocupa, nos hace esforzarnos más", ha añadido. Preguntada por los cuatro sucesos, la delegada del Gobierno ha señalado que este repunte "coincide generalmente con noches de verano, calor y alcohol". La delegada del Gobierno ha indicado que se espera poder mejorar la situación "con la operación verano, la operación antidelincuencia puesta en marcha y los nuevos vehículos policiales"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha admitido hoy que "se ha producido un ligero repunte de la delincuencia en Madrid" tras registrarse cuatro apuñalamientos en las últimas 48 horas. "Aunque nos preocupa, nos hace esforzarnos más", ha añadido. Preguntada por los cuatro sucesos, la delegada del Gobierno ha señalado que este repunte "coincide generalmente con noches de verano, calor y alcohol". La delegada del Gobierno ha indicado que se espera poder mejorar la situación "con la operación verano, la operación antidelincuencia puesta en marcha y los nuevos vehículos policiales".

Más información

El último caso se ha producido la pasada madrugada, cuando una mujer, de 33 años y de origen dominicano, ha resultado gravemente herida después de recibir siete puñaladas a manos de su marido en el número 17 de la calle Román Alonso, en el distrito madrileño de Tetuán. Con este caso, se elevan a cuatro los apuñalamientos registrados en la capital en 48 horas. De los cuatro sucesos, tres son violencia doméstica. Todos los agresores, salvo el de hoy, han sido detenidos.

La Policía busca al marido

La mujer, que se encontraba totalmente desorientada cuando llegaron las asistencias, presentaba siete heridas por arma blanca sobre todo en el tronco y extremidades superiores, la mayoría de ellas superficiales excepto una, en el abdomen, penetrante y de carácter grave. Una vez estabilizada por las asistencias, fue trasladada al Hospital La Paz, donde ingresó en estado grave. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del suceso, que posiblemente ocurrió en un domicilio del que la mujer logró huir para pedir ayuda. El hombre que presuntamente la apuñaló era su marido, también dominicano, según han declarado algunos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que todavía no ha detenido al autor. El hombre, de unos 30 años, ya estuvo detenido el mes pasado por una denuncia de malos tratos en el ámbito doméstico contra la misma víctima.

Los vecinos de la mujer han relatado que ella salió a la calle pidiendo auxilio hasta que se cayó en la acera, y que su pareja aprovechó el momento para salir corriendo y darse a la fuga. Se trata del cuarto apuñalamiento que ocurre en Madrid en dos días. Así, a las 3.00 horas de ayer un hombre de 44 años y origen guineano resultó gravemente herido en las inmediaciones del número 16 de la calle Maximiliano, en el distrito de Ciudad Lineal, tras ser acuchillado por un senegalés, que fue detenido. Según la Policía, el suceso no está vinculado a un problema de "bandas" sino que se debió a un "riña" que protagonizaron en la vía pública el agresor y su víctima, que en ese momento se encontraban acompañados de "más personas de raza negra".

Una menor agrede a su novio

Ambos se conocían. El hombre que resultó apuñalado, L.F., de 44 años y origen guineano, "evoluciona favorablemente" en el Hospital Ramón y Cajal. El agresor utilizó un cuchillo de grandes dimensiones para efectuarle dos profundas incisiones en la espalda y en el pecho. Dos horas después y en el mismo distrito, en la calle Montejurra, un hombre de 26 años fue agredido con un cuchillo por su novia, menor de edad y ambos de origen ecuatoriano, aunque su estado no revestía gravedad.

El agredido fue atendido en el lugar por una UVI del SUMMA alrededor de las 5.15 horas. Los efectivos sanitarios decidieron trasladarlo entonces al Hospital Ramón y Cajal, según un portavoz del 112. No obstante, y pese a las heridas, pudo abandonar el centro a las 12.00 horas por su propio pie, ya que ningún órgano vital se encontraba afectado. Agentes de la Policía Nacional detuvieron por lo sucedido a la joven, que también presentaba heridas leves. El Grupo de Menores, especializado en este tipo de tratamiento policial, se encarga de la menor, de 15 años, mientra se investigan los hechos.

Hacia las 13.45 horas, una mujer brasileña de 43 años resultó gravemente herida en su domicilio por su pareja de la calle Zaragoza en el distrito Centro, tras ser presuntamente apuñalada por un compatriota suyo, que fue arrestado. Se trata de un joven de 26 años. La mujer fue atendida por una UVI del Summa que la trasladó al hospital de la Concepción. La mujer sufre una herida que le ha afectado el pulmón derecho y el hígado y su pronóstico es grave. Se encuentra ingresada en la UVI y "está estable" por lo que esta tarde podría ser trasladada a planta.

Archivado En