Cientos de personas acuden en Villada a una misa por las víctimas del accidente

La localidad decreta tres días de luto

Más de 300 personas han asistido esta tarde en Villada a una misa por las víctimas del accidente de tren. Además de los cientos de vecinos que llenaban el templo parroquial, ha asistido a la celebración la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villada al completo con su alcalde a la cabeza, Julián González Corrales.

Por otra parte, cientos de burgaleses han asistido esta tarde al funeral por los dos cooperantes fallecidos en el accidente en una misa oficiada en la iglesia de San Lesmes de la capital burgalesa, repleta de fieles. Entre los asistentes ha destacado la presencia del pre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 300 personas han asistido esta tarde en Villada a una misa por las víctimas del accidente de tren. Además de los cientos de vecinos que llenaban el templo parroquial, ha asistido a la celebración la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villada al completo con su alcalde a la cabeza, Julián González Corrales.

Más información

Por otra parte, cientos de burgaleses han asistido esta tarde al funeral por los dos cooperantes fallecidos en el accidente en una misa oficiada en la iglesia de San Lesmes de la capital burgalesa, repleta de fieles. Entre los asistentes ha destacado la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, primo carnal de uno de los fallecidos, Julián Campo, que a sus 50 años llevaba diez como cooperante en la India, en el proyecto de la madre Teresa de Calcuta.

Funerales este miércoles

Los restos mortales del matrimonio formado por Estanislao Rodríguez Galloso, de 69 años, y María Luisa López Fernández, de 65, partirán este miércoles desde el Tanatorio de Palencia hasta Monforte de Lemos (Lugo), su lugar de nacimiento y donde serán sepultados a partir de las 17 horas. El matrimonio residía en la localidad guipuzcoana de Pasajes Ancho y viajaba en el tren.

Los cadáveres de ambos son los últimos que quedan en el Tanatorio de Palencia después de que en la noche de ayer partieran hacia Burgos los restos de los misioneros seglares Julián Campo Fernández y José Santiago Manzano, que se entierran esta tarde, el cadáver de Mercedes Fernández Martínez, de 22 años, partió esta mañana hacia Ourense. La joven viajaba en el convoy accidentado junto a su novio, Diego Fernández, de la misma edad, hijo del concejal socialista en el Ayuntamiento de Ourense Eladio Fernández e ingresado en estado crítico en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde ha sido intervenido quirúrgicamente a primera hora de esta tarde.

El cadáver de Mercedes Fernández será velado en el municipio de Toén, situado en el pueblo de Mugares, donde residió con sus padres antes de mudarse a Ourense y en cuya iglesia parroquial se celebrará mañana el funeral a partir de las 20.00 horas.

El sexto fallecido, Antoni Fernández, de 20 años, y vecino de Villanuva Dan Martin (Francia), quien murió anoche en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, se encuentra en el tanatorio de Valladolid en espera de que la embajada de Francia se haga cargo del cadáver.

Tres días de luto

Mientras, el Ayuntamiento de Villada ha decretado tres días de luto oficial por el accidente ferroviario ocurrido ayer, en el que perdieron la vida seis personas y que supone "una pérdida irreparable que nos empobrece y nos concierne a todos", según ha expresado el alcalde de la localidad, Julián González Corral, durante el pleno extraordinario convocado hoy.

Al pleno ha acudido una numerosa representación de los 1.200 de Villada. El regidor ha trasladado el "más sentido pésame" a las familias de los fallecidos, así como el apoyo al resto de damnificados y familiares por el trágico suceso.

El regidor, que ha agradecido la colaboración de los ciudadanos y empresas locales tras la tragedia, ha recordado que la "inmediata asistencia de los vecinos de la localidad y de los trabajadores de Pipas Facundo, junto a profesionales sanitarios y Fuerzas de Seguridad, hicieron que los acontecimientos fueran menos trágicos".