Cuatro miembros de una familia mueren en el incendio de su casa en un pueblo de Navarra

El fuego se originó en un sofá situado cerca de la chimenea

Los Bomberos han localizado hoy en una casa de campo situada a las afueras de Pueyo (Navarra) los cadáveres de cuatro miembros de una misma familia que han fallecido por inhalación de humo, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra. La causa del fuego, al parecer, fue un pequeño incendio en un sofá, situado junto a una chimenea.

El juez de Tafalla, desplazado al lugar de los hechos, ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal. Los fallecidos son el matrimonio de Pamplona Manuel V.R., de 71 años, y Magdalena R.G...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los Bomberos han localizado hoy en una casa de campo situada a las afueras de Pueyo (Navarra) los cadáveres de cuatro miembros de una misma familia que han fallecido por inhalación de humo, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra. La causa del fuego, al parecer, fue un pequeño incendio en un sofá, situado junto a una chimenea.

Más información

El juez de Tafalla, desplazado al lugar de los hechos, ha ordenado el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal. Los fallecidos son el matrimonio de Pamplona Manuel V.R., de 71 años, y Magdalena R.G., de 69 años, la hija de ambos, Manuela V.R., de 35 años y el marido de ésta, Jesús P.V., de 36 años, éstos residentes en Cizur Mayor.

Según ha explicado el Gobierno foral, los cuatro se habrían desplazado a esta casa de Pueyo para pasar el fin de semana. Hoy ,a la hora de comer, sobre las dos de la tarde, se desplazó al lugar otro familiar que descubrió el siniestro. Se desconoce por el momento a qué hora se produjeron las muertes.

¿Por qué no salieron de la casa?

Este familiar ha llamado, sobre las 14.10 horas en el Centro de Coordinación de Emergencias SOS-Navarra, desde donde se ha movilizado a los Bomberos de Tafalla, que han localizado los cuatro cadáveres en la planta baja del inmueble, que consta además de una primera planta. Hasta el lugar se han desplazado además dotaciones de la Policía Foral, así como efectivos de la Guardia Civil.

Agentes de la Policía Foral, que se encargan de realizar las diligencias, investigan las causas del suceso, así como la razón por la que los cuatro fallecidos no abandonaran la casa. Por el momento no se han detectado signos de violencia. El inmueble, cuya entrada ha sido precintada por la policía, no muestra ningún signo exterior de la acción del fuego ni rastros de humo.

La casa de campo se encuentra aproximadamente a kilómetro y medio del pueblo, al otro lado de la carretera y la autopista, en un paraje denominado Ariamain, donde hay varias fincas de recreo. La casa se halla en una zona aislada, entre campos de cultivo, y dispone de una huerta y algunos árboles frutales, junto a varias casetas de labranza, así como de una piscina.

Varios coches fúnebres abandonan la casa en donde han fallecido un matrimonio, su hija y el esposo de ésta.EFE

Más de 60 muertos en incendios con tres o más víctimas

La muerte de estas cuatro personas eleva a 61 el número de fallecidos en incendios en inmuebles con tres o más víctimas ocurridos en España desde 2000.

Desde principios de 2000 hasta hoy se han producido 17 siniestros de este tipo mientras que en lo que va de año se han registrado dos, después de que hace quince días, el pasado 4 de marzo, cuatro personas perdieran la vida a consecuencia de un incendio en una pensión de Bilbao.

Archivado En