Cambian al director del Parque Natural Cabo de Gata tras la paralización de las obras de un hotel

El delegado provincial de Medio Ambiente asegura que sólo se trata de un cambio de funcionario aunque las asociaciones ecologistas hablan de destitución

El hasta ahora director y conservador del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Emilio Retamosa ha pasado a ser técnico de la delegación de Medio Ambiente de la Junta, después de que surgiera la polémica en el Parque Natural por la paralización de las obras del hotel de El Algarrobito en la playa de Carboneras. Mientras desde las asociaciones ecologistas critican la "destitución" de Retamosa en un momento "tan polémico y conflictivo", aunque el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan José Luque, cree que se ha producido una malinterpretación porque se trata simplemente de un "traslado rutinar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El hasta ahora director y conservador del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Emilio Retamosa ha pasado a ser técnico de la delegación de Medio Ambiente de la Junta, después de que surgiera la polémica en el Parque Natural por la paralización de las obras del hotel de El Algarrobito en la playa de Carboneras. Mientras desde las asociaciones ecologistas critican la "destitución" de Retamosa en un momento "tan polémico y conflictivo", aunque el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan José Luque, cree que se ha producido una malinterpretación porque se trata simplemente de un "traslado rutinario".

Más información

El coordinador de Ecologistas en Acción en Almería, Paco Toledano, ha lamentado que Retamosa abandone este cargo en un momento "tan polémico, conflictivo y delicado como es la paralización de las obras del hotel y a su vez ha defendido la idea de que se trata de una "clara destitución" por parte de la Consejería de Medio Ambiente. Toledano ha afirmado que este hecho "demuestra, una vez más, el talante sobre la gestión de la Junta de Andalucía en la conservación de un espacio natural tan importante para nuestra provincia". No opina lo mismo Luque, quien cree que existe una "malinterpretación" por parte de los grupos ecologistas y ha destacado que "no es una destitución como tal sino simplemente un cambio de funcionario" y por tanto, "está dentro de la normalidad funcionarial de cualquier delegación, es decir, de la gestión interna como traslados y concursos de plazas".

En este sentido, ha adelantado que ya se está tramitando la plaza para un nuevo director conservador y que Emilio Retamosa seguirá trabajando en la delegación de Medio Ambiente como técnico. De éste, ha dicho que es "uno de los mejores" y "trabajará en muchos proyectos importantes".

Vista de las obras del hotel de El Algarrobico, en Carboneras.EFE

Archivado En