Un menor se declara autor del tiroteo que dejó un muerto y un herido en Valencia

El herido, de 19 años, permanece ingresado con pronóstico grave en el Hospital La Fe

Un menor de 16 años se ha entregado esta tarde como presunto autor de un tiroteo ocurrido la pasada madrugada en el barrio de Nazaret de Valencia, en el que falleció un joven de 22 años y resultó herido grave otro joven de 19, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 4.10 horas cuando, por causas no precisadas, se produjo un tiroteo en la calle Manuel Carboneres, a la altura de su número 34, en el barrio de Nazaret, cercano al puerto de Valencia. Como consecuencia del tiroteo, un joven de 22 años, cuya identidad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un menor de 16 años se ha entregado esta tarde como presunto autor de un tiroteo ocurrido la pasada madrugada en el barrio de Nazaret de Valencia, en el que falleció un joven de 22 años y resultó herido grave otro joven de 19, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Más información

El suceso tuvo lugar alrededor de las 4.10 horas cuando, por causas no precisadas, se produjo un tiroteo en la calle Manuel Carboneres, a la altura de su número 34, en el barrio de Nazaret, cercano al puerto de Valencia. Como consecuencia del tiroteo, un joven de 22 años, cuya identidad no ha sido facilitada, resultó muerto y un joven de 19 años sufrió una herida en el tórax, así como diversas heridas en los miembros inferiores, uno de sus brazos y la pared anterior del abdomen, de las que fue atendido, en un primer momento, por el SAMU.

En la zona donde se produjeron los disparos, frente a un parque, se podían observar esta mañana las marcas de hasta siete disparos de bala y numerosas manchas de sangre. El joven herido, identificado como V.G.V., ha sido operado de sus "heridas de bala" desde las 8.00 hasta las 12.00 horas en el quirófano de Urgencias de La Fe, mediante intervenciones quirúrgicas que han sido "sucesivas, debido a que tenía diversos miembros afectados", según han explicado fuentes sanitarias.

Los vecinos lamentan la situación del barrio

Tras las operaciones, el joven ha sido trasladado a la unidad de Reanimación del Hospital La Fe, donde permanece ingresado con pronóstico grave. Alrededor de las 16.00 horas, agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 16 años de etnia gitana en el barrio de Marítimo de la ciudad de Valencia, después mantener una conversación con los familiares del chico, que le han convencido para que se entregara, según han explicado fuentes policiales.

El menor permanece en la Jefatura Superior de Policía a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía. Pese a que los vecinos del barrio se han mostrado reacios a hacer declaraciones, una mujer ha señalado que el suceso pudo deberse a un ajuste de cuentas.

Otro vecino se ha lamentado de la situación que vive el barrio como consecuencia del tráfico de drogas. "El que vive aquí sabe más o menos lo que pasa. Estamos cansados, pero nos tenemos que callar y que hagan lo que quieran porque son los amos", ha asegurado, para añadir que "por aquí ves a gente que no trabaja y que tiene unas casas y unos coches formidables. Tienen de todo y todos sabemos lo que hay aquí, pero nadie hace nada".

Restos de sangre en el lugar del tiroteo registrado esta madrugada en el barrio valenciano de Nazaret.CARLES FRANCESC

Otro tiroteo en Almería

En Almería, un joven de 30 años, que responde a las iniciales A.G.C, ha resultado herido grave durante una pelea en la que ha recibido un disparo en el tórax, según ha informado el Servicio de Emergencias Sanitarias. Las mismas fuentes han precisado que la llamada de aviso de la pelea, que se ha producido en la calle Chamberí, en la barriada de Pescadería (Almería), se ha recibido sobre la 1.00 horas.

Unos minutos más tarde ha tenido lugar un segundo aviso en el que informaron de que que se había producido un disparo y que había una persona herida. Hasta la zona se ha trasladado un equipo del 061 y de la Policía Nacional. El equipo sanitariolo ha trasladado hasta el hospital Torrecárdenas, donde permanece ingresado.

Archivado En