Los terroristas grabaron el vídeo una semana antes de inmolarse

La cinta iba a ser difundida por los kamikazes tras cometer un nuevo atentado en Semana Santa

El vídeo hallado por la policía en el piso de Leganés donde se suicidó parte del comando del 11-M fue grabado una semana antes de que se inmolaran y no el mismo día, como se pensó en los primeros momentos. Según fuentes de Interior, los análisis técnicos de la cinta han determinado que se grabó el sábado 27 de marzo.

El vídeo iba a ser difundido por los terroristas tras cometer un nuevo atentado en Semana Santa. No obstante, se desconoce exactamente dónde y cuándo pensaban atentar, así como el momento exacto en el que pretendían difundir la grabación. En la cinta aparecen tres metralle...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El vídeo hallado por la policía en el piso de Leganés donde se suicidó parte del comando del 11-M fue grabado una semana antes de que se inmolaran y no el mismo día, como se pensó en los primeros momentos. Según fuentes de Interior, los análisis técnicos de la cinta han determinado que se grabó el sábado 27 de marzo.

Más información

El vídeo iba a ser difundido por los terroristas tras cometer un nuevo atentado en Semana Santa. No obstante, se desconoce exactamente dónde y cuándo pensaban atentar, así como el momento exacto en el que pretendían difundir la grabación. En la cinta aparecen tres metralletas que son casi con seguridad, según fuentes antiterroristas, las halladas posteriormente entre los escombros del edificio. Además, el video fue encontrado en muy mal estado, lo que ha dificultado la traducción, en la que hay algunas lagunas que han podido dar lugar a error sobre el momento en que se realizó la grabación.

Las amenazas

Los tres hombres que aparecen en el vídeo fuertemente armados, Serhane Ben Abdelmajid Farkhet, El Tunecino, Jamal Ahmidan, El Chino, y Agdennabi Kounja, Abdallah anuncian nuevas matanzas y exigen al Gobierno español que retire sus tropas "de la tierra de los musulmanes de forma inmediata". Concretamente dan una semana para la retirada de tropas de Irak y Afganistán.

El que lanza las proclamas y las amenazas es El Tunecino, según fuentes de la investigación. En la cinta se ve a los hombres con atuendos árabes de camuflaje mientras se colocan cartuchos de explosivos alrededor de la cintura que, sin embargo, no estaban conectados ni activados. En un momento de la grabación dicen: "Nuestros inocentes mueren por miles en Afganistán e Irak. ¿Acaso vuestra sangre vale más que la nuestra? Os atacaremos en..., os mataremos, ...vuestras casas",

En otro momento de la grabación, los kamikazes islamistas exigen que las tropas españolas "salgan de manera inmediata de la tierra de los musulmanes", tras lo que advierten: "Si no lo hacéis en el plazo de una semana a partir de la fecha de hoy, continuaremos nuestra yihad hasta el martirio en la tierra de Tarek ben Ziyad" [España]. Tarek ben Ziyad, de origen persa o bereber y gobernador de Tánger, fue el caudillo que venció en 711 a don Rodrigo en la batalla de Guadalete, lo que permitió a los musulmanes ocupar la Península y permanecer en ella durante 800 años difundiendo el islam.

Archivado En