ELECCIONES 2004

Rajoy advierte de que la alternativa al PP es "un Gobierno de partiditos"

El candidato popular insiste en seguir la senda de Aznar, "el mejor presidente en la democracia y en muchos años"

El candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elevado hoy un grado más el tono de las críticas a sus rivales políticos y ha afirmado en Huesca que la alternativa a un Ejecutivo estable del PP es "un Gobierno de partiditos". Por la tarde, en Barcelona, ha insistido en las críticas y ha pedido el voto para un Gobierno que aporte "sentido y moderación" frente a los "histriones".

En un territorio no especialmente propicio para el PP, Cataluña, ante las 3.000 personas que han acudido al polideportivo Mar Bella, Rajoy ha recurrido al argumento de la estabilidad que rep...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elevado hoy un grado más el tono de las críticas a sus rivales políticos y ha afirmado en Huesca que la alternativa a un Ejecutivo estable del PP es "un Gobierno de partiditos". Por la tarde, en Barcelona, ha insistido en las críticas y ha pedido el voto para un Gobierno que aporte "sentido y moderación" frente a los "histriones".

Más información

En un territorio no especialmente propicio para el PP, Cataluña, ante las 3.000 personas que han acudido al polideportivo Mar Bella, Rajoy ha recurrido al argumento de la estabilidad que representa su partido. Por ello, ha pedido a los catalanes que apuesten por un gobierno que aporte "más sentido, más moderación, más 'seny', más equilibrio", ya que "sobran muchos histriones en la política catalana". En este sentido, ha expresado su "enorme preocupación" por el rumbo que está tomando el PSOE y el PSC, quienes "han abandonado a sus votantes y abdicado de sus principios" y se dejan "humillar" por sus socios de gobierno.

Al igual que por la mañana en Huesca, donde ha asegurado que su única aspiración es "hacer un poco más y un poco mejor que lo que Aznar ha hecho estos años", en Barcelona ha elevado el tono de alabanza al presidente saliente y, tras anunciar su intención de "continuar en la senda del progreso" marcada por Aznar, le ha calificado como "el mejor presidente de España en la democracia y en muchos años".

El candidato popular ha recalcado que cree en la igualdad de deberes y derechos de todos los españoles, razón que le llevará a no "renunciar" a esas convicciones por lograr "pactos con nadie" o conseguir "una cuota de poder". Frente al panorama que ofertan los socialistas, la formación que lidera Rajoy se presenta a las elecciones como "un partido unido", con una trayectoria y convicciones "conocidas" y un programa económico, a su juicio, serio y orientado hacia el pleno empleo de hombres y mujeres.

"Mucho ruido" sobre el PHN

El secretario general del PP no ha desaprovechado la ocasión de referirse al Plan Hidrológico Nacional y ha advertido de que hay "mucho ruido, mucha confusión y mucha desinformación" sobre este asunto. "Los que jugaron de una manera vil con los sentimientos de los aragoneses se están poniendo ahora muy nerviosos y tienen razones para ponerse muy nerviosos. El PHN beneficia a cada uno de los españoles y, si perjudicase a los aragoneses, podríais estar seguros de que no lo hubiéramos puesto en marcha", ha asegurado.

Rajoy ha dicho que la puesta en marcha del Plan Hidrológico colma una de las "reivindicaciones históricas" de esta comunidad porque acomete las obras acordadas por todas las formaciones políticas en el Pacto del Agua. Así, ha asegurado que Aragón se garantiza el agua equivalente a 6 trasvases e incrementa un 50% el regadío actual, lo que permitirá disponer de 200.000 nuevas hectáreas para plantaciones.

El candidato popular, hoy en una visita al canal de los Monegros, en Huesca.EFE

Zaplana y Rato dudan de la "mayoría suficiente" del PP

Las últimas encuestas electorales, que anuncian un retroceso del PP y un avance del PSOE, han hecho que algunos de los líderes populares vean complicada la revalidación de la mayoría absoluta conseguida en 2000. El portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, ha asegurado en Antena 3 que el PP "va a ganar las elecciones" y que "la duda es si va a tener una mayoría suficiente para poder gobernar sin necesidad de acuerdos con grupos minoritarios". Zaplana no cree que el PSOE esté recortando distancias porque, a su juicio, "no hay motivos para el cambio".

Otro de los principales líderes del PP, Rodrigo Rato, asegura hoy en el diario Expansión que Rayo gobernará "con acuerdos puntuales con CiU y Coalición Canaria" y afirma que "no es fácil conseguir" mayoría absoluta en las elecciones generales del domingo.

Archivado En