ACCIDENTE

Más de 2.300 castellano-manchegos se desplazan a diario para recibir asistencia médica

La consejería de Sanidad confía en abrir, antes de final de año, el primer servicio de radioterapia en el Hospital de Albacete

En Castilla-La Mancha, más de 2.300 pacientes son trasladados cada día a distintos centros hospitalarios y de diagnóstico para consulta o tratamiento, según ha informado la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio Regional de Salud (SESCAM).

Fernando Lamata, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha calificado de de "desgracia lamentable y desenlace terrible" el accidente ocurrido esta mañana en Almansa que ha terminado con las vidas de siete de los ocho ocupantes de una ambulancia que se dirigía a Valencia. Además, Lamata ha confirmado el dato de que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En Castilla-La Mancha, más de 2.300 pacientes son trasladados cada día a distintos centros hospitalarios y de diagnóstico para consulta o tratamiento, según ha informado la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Servicio Regional de Salud (SESCAM).

Más información

Fernando Lamata, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, ha calificado de de "desgracia lamentable y desenlace terrible" el accidente ocurrido esta mañana en Almansa que ha terminado con las vidas de siete de los ocho ocupantes de una ambulancia que se dirigía a Valencia. Además, Lamata ha confirmado el dato de que más de 120 castellano-manchegos se desplazan cada día para recibir asistencia oncológica y unos 2.200 para tratamientos de diálisis o rehabilitación.

El responsable de Sanidad de Castilla-La Mancha ha confirmado que en su comunidad "todavía no hay servicios de radioterapia". "En Toledo capital hay un servicio que está concertado y en los demás centros públicos no tenemos este servicio", ha agregado.

Puesta en marcha del serivico

En este sentido, Lamata ha confiado en que "antes de final de año podamos contar con el primer servicio de radioterapia en el propio Hospital de Albacete y progresivamente en los otros hospitales de la región, en Ciudad Real y en Toledo. Pero en este momento más de 120

personas al día tiene que desplazarse para distintas consultas relacionadas con la oncología. En otras áreas de tratamiento, como puede ser la rehabilitación o la diálisis, todos los días se desplazan unas 2.200 personas".

Lamata ha agregado que Castilla-La Mancha es una región muy grande y "siempre habrá que hacer este tipo de desplazamientos", por lo que se procura que sean "más cerca y si es posible desplazando al especialista y no al paciente".

Por su parte, el director Instituto Valenciano de Oncología (IVO), ha señalado que tres de los fallecidos se dirigían a este centro, donde recibían tratamiento desde hace años gracias al acuerdo suscrito con el Gobierno desde hace más de 20 años ya que son centro de referencia para algunas técnicas que no se aplican en los hospitales de Albacete.