INSEGURIDAD CIUDADANA

Muere en Sevilla el joven que recibió un disparo cuando escapaba de la Guardia Civil

Amenazado de muerte el estanquero cuyo local supuestamente intentaba atracar el fallecido

El joven que resultó ayer herido de gravedad por agentes de Guardia Civil ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, después de haber permanecido en coma. El atracador recibió un disparo en la cabeza cuando trataba de escapar de los guardias, a los que se encontró cuando trataba de asaltar un estanco junto a otras tres personas.

El fallecido, M.C.R., de 18 años de edad, fue trasladado a dicho centro hospitalario en estado de "coma arreactivo" provocado por dos heridas de arma de fuego, una en la cabeza y otra en el muslo izquierdo. La muerte se produjo a última hora de ay...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El joven que resultó ayer herido de gravedad por agentes de Guardia Civil ha fallecido en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, después de haber permanecido en coma. El atracador recibió un disparo en la cabeza cuando trataba de escapar de los guardias, a los que se encontró cuando trataba de asaltar un estanco junto a otras tres personas.

Más información

El fallecido, M.C.R., de 18 años de edad, fue trasladado a dicho centro hospitalario en estado de "coma arreactivo" provocado por dos heridas de arma de fuego, una en la cabeza y otra en el muslo izquierdo. La muerte se produjo a última hora de ayer. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital hispalense, donde se le está practicando la autopsia.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 14 horas en un estanco del barrio sevillano de Amate. Los cuatro atracadores entraron al local mostrando una pistola, que después se supo que era de fogueo, y uno o dos machetes, según diferentes informaciones. En el estanco se encontraban dos miembros de la Guardia Civil vestidos de paisano que realizaban una inspección rutinaria de control en las venta de tabaco. Cuando los agentes se identificaron para proceder a su detención, los cuatro atracadores huyeron, de acuerdo con fuentes de la investigación.

Los guardias comenzaron una persecución a pie por el barrio durante la que M.C.R., que portaba la pistola, disparó en varias ocasiones contra los guardias, han añadido las fuentes. Los guardias, en un principio, respondieron con varios disparos al aire. Después intercambiaron disparos con el perseguido, pues desconocían que su pistola era de fogueo. El joven se desplomó al recibir los impactos de bala. Las otras tres personas que participaron en el atraco no lograron ser detenidas.

Amenazas y disturbios

Después de los hechos, varios vecinos del barrio y viandantes comenzaron a protestar por lo que consideraban una desproporcionada respuesta de la Guardia Civil. Algunas personas lanzaron piedras contra los agentes y policías que habían llegado de refuerzo y volcaron un coche de policía camuflado.

Durante la madrugada, los bomberos han extinguido varios pequeños incendios en la zona, sobre todo de contenedores. En una calle, policías y equipos contra incendios han encontrado varios contenedores y un vehículo ardiendo, colocados a modo de barricada. Otro coche de bomberos que se acercó a la zona ha recibido el ataque de un grupo de jóvenes, que le lanzaron piedras y botellas.

Esta mañana han aparecido algunas amenazas pintadas en la pared del estanco donde ocurrió el suceso, que estaba cerrado esta mañana, según ha informado la Cadena Ser. Las amenazas apuntan directamente a la familia del propietario del local; una de ellas decía: "Vamos a matar a tus hijos".

Estanco del barrio sevillano de Amate, donde ocurrieron los hechos.EFE