LA OFENSIVA TERRORISTA

20.000 personas expresan en Santa Pola su rechazo a la violencia de ETA

El manifiesto leído al final de la marcha asegura que "los partidos que defienden la violencia deben estar fuera de la ley"

Más de 20.000 personas, según la Policía Local, han participado esta tarde en Santa Pola en la manifestación convocada con el lema 'Por la libertad y contra el terrorismo' para condenar el atentado que el domingo costó la vida a dos personas al explotar un coche bomba junto a la casa cuartel de la Guardia Civil.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Jose Luis Olivas, los ministros de Defensa, Federico Trillo, y de Trabajo, Eduardo Zaplana, y el secretario general del PSOE, Jose Luis Rodríguez Zapatero, han participado en la manifestación junto a familiares de las víctimas del aten...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 20.000 personas, según la Policía Local, han participado esta tarde en Santa Pola en la manifestación convocada con el lema 'Por la libertad y contra el terrorismo' para condenar el atentado que el domingo costó la vida a dos personas al explotar un coche bomba junto a la casa cuartel de la Guardia Civil.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Jose Luis Olivas, los ministros de Defensa, Federico Trillo, y de Trabajo, Eduardo Zaplana, y el secretario general del PSOE, Jose Luis Rodríguez Zapatero, han participado en la manifestación junto a familiares de las víctimas del atentado y otros vecinos de Santa Pola.

Más información

La manifestación ha partido del Ayuntamiento de Santa Pola y finalizó en la plaza de la Diputación, junto a la casa cuartel de la Guardia Civil, donde se ha leído un comunicado de condena del atentado.

Defenderse con "todas las armas"

Un vecino de Santa Pola ha leído el comunicado, después de que el hijo mayor de Cecilio Gallego, una de las dos víctimas mortales del atentado, excusara a última hora su participación en el acto por la situación emocional en que se encontraba, según fuentes municipales.

En el manifiesto se afirmaba que es "incompatible formar parte del entramado terrorista y a la vez de las instituciones democráticas", por lo que "los partidos que defienden la violencia deben estar fuera de la ley".

En el texto también se pedía a los partidos políticos que "se defienda a la sociedad del terrorismo con todas las armas del Estado de Derecho", y que los terroristas y "sus inductores paguen sus horrendos crímenes".

En el manifiesto se exige que ETA "abandone el terror" y se resalta que el "hospitalario" pueblo de Santa Pola "seguirá defendiendo la libertad, la solidaridad y la inteligencia de las palabras".

Tras la lectura del manifiesto y una prolongada ovación de los vecinos que se concentraron en la plaza de la Diputación, los integrantes de la cabecera de la manifestación entraron en el patio de la casa cuartel para expresar a los guardias civiles y sus familiares su condena del atentado.

En representación del PP también acudieron Ana Mato, coordinadora de Participación, Eugenio Nasarre, coordinador de Formación, Vicente Martínez Pujalte, secretario de Economía, y Gerardo Camps, secretario de Estado de Seguridad Social, y por la dirección del PSOE, Alvaro Cuesta, secretario de Política Municipal, y Leyre Pajín, secretaria de Relaciones con los Movimientos Sociales.

REUTERS