España recupera el tiempo estable y las temperaturas suben tras días de lluvias torrenciales
El área mediterránea mantendrá cierta inestabilidad este miércoles, aunque menos intensa que a comienzos de la semana
El mes de octubre comienza este miércoles con un cambio radical en el tiempo tras los temporales que afectaron Valencia y las Baleares los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología (Amet) informa que, después de días de inestabilidad, las lluvias remiten y se impondrá un tiempo estable a lo largo del día de hoy, ya sin alertas, con cielos despejados y temperaturas en aumento en buena parte de España.
No obstante, algunas zonas del Mediterráneo seguirán bajo la influencia de una vaguada fría en altura, lo que puede generar intervalos nubosos, chubascos dispersos y tormentas aisladas, especialmente en el entorno de cabo de Palos, Baleares y litorales catalanes y del sudeste. En el resto del país predominarán cielos poco nubosos, con nubes bajas y nieblas matinales en algunas zonas del centro y norte.
Las temperaturas máximas aumentarán hasta 10 grados en comparación con los registros de principios de semana, mientras que las mínimas se mantendrán estables, con descensos localizados en el este peninsular. Se esperan heladas débiles aisladas en las cumbres del Pirineo.
Cuanto a los vientos, se esperan rachas moderadas de componente este en Alborán y norte de Galicia, con intervalos fuertes en el Estrecho, Ampurdán y Menorca. En Canarias, el viento será flojo a moderado, aunque más intenso en zonas altas, y la tendencia general será hacia un clima estable, soleado y seco en la mayor parte de la Península.